El PRO en la Provincia: estrategias para mejorar los números

Tras el escándalo que involucró a Fernando Niembro, el partido liderado por Mauricio Macri tiene un plan para mejorar los números de la encuestas, sobre todo en el distrito más grande de la Argentina.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 09:18

Fueron días grises para el PRO. El partido que lidera Mauricio Macri navegó entre algunas tormentas de las que le está constando reponerse. Sin embargo, aún queda un mes de campaña y la idea es remontar los números de las encuestas hasta el día de las elecciones.

Primero fue el giro discursivo tras la elecciones de la Ciudad en las que se consagró como ganador y jefe de Gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta. Macri habló bien de la AUH, de Aerolíneas y de otras políticas del Gobierno Nacional. Puertas adentro en el PRO eso generó cierta inquietud.

El escándalo protagonizado por Fernando Niembro fue otro de las temas que hirió los números del PRO. La empresa La Usina, de la que formaba parte el periodista ganó más de 20 millones de pesos en contratos directos con la Ciudad. Eso generó reuniones y charlas puertas adentro para modificar la estrategia de campaña.

Otro de los temas de los que se está hablando es del debate presidencial. En radio Vorterix, Larreta puso en duda la participación de Macri. "Mauricio dijo que iba a ir al debate, pero hay que ver cómo quedará formulado", dijo. Sin embargo, en un acto en San Fernando, el candidato a presidente señaló que debatirá.

La estrategia en la Provincia

Falta un mes para las elecciones y el PRO tiene algunas estrategias en la provincia para llegar mejor posicionados a octubre

Vidal, el as de espadas 

María Eugenia Vidal mide muy bien en la Provincia y es una fortaleza para el partido. Es por eso que el planteo para la campaña será visualizar mucho más a su figura. La idea es que su imagen aparezaca, que resalte su rostro en los afiches y que aparezca mucho más en las calles y en los medios.

Propuestas concretas

Otro de los planteos es que las figuras del partido hagan "propuestas más concretas". "Vamos a hablar con los vecinos de las necesidades puntuales que tienen, de los problemas de la gente concretos", señaló Alex Campbell, candidato a intendente de San Fernando. 

No cansar

Todavía no hay "clima electoral", es por eso que Macri no se expondrá fuerte en los medios hasta que se perciba ese clima. Eso será más bien cerca de las elecciones.

Caminar y tocar timbre

Ese es otro de los focos de la campaña PRO: salir aún más a la calle para dialogar con los vecinos. 
 
Fuente: Infonews

Comentarios