Sangre nueva

El pibe que armó el debate quiere ser presidente de la Nación

Juan Manuel Millán preside el Centro de Estudiantes que organizó el encuentro de candidatos a gobernador. Tiene 17 años y quiere llegar a conducir los destinos del país.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 23:59

Acomodando las sillas y dando indicaciones en una mesa con tortitas y café, Juan Manuel Millán, de 17 años, se estrenó esta tarde como organizador de debates y resumió sus planes a futuro: estudiar Ciencias Políticas y ser presidente de la Nación. Por lo pronto, este chico de 17 años consiguió lo que hasta ahora nadie había hecho que fue juntar en un mismo espacio a representantes de todas las fuerzas que compiten en octubre, tres de los seis candidatos a gobernador e importantes referentes del resto de las fuerzas, hablando todos para el público joven y en particular para los que votan por primera vez. 

Juan Manuel junto a compañeros de la escuela, voluntarios y con el apoyo de OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas) consiguió armar el debate en el Rectorado de la UNSJ, tras hacerse eco de lo que pedían otros adolescentes en una asamblea de delegados. "Queríamos estar informados para ir a votar con seguridad”, aseguró. "Este es el segundo intento y lo logramos”, expresó el pibe recordando que el debate se había programado en la campaña de las PASO pero se suspendió por el viento Zonda.
 
"Soy el único de la familia al que le gusta la política”, aseguró  y contó que es el del medio de tres hermanos, hijos de una pareja de empleados públicos. Empezó en segundo año como codelegado y hoy, ya cursando sexto, es el líder del Centro de Estudiantes del Central Universitario. Dijo que no milita para ningún partido en particular y que en agosto pasado votó por primera vez y que incluso fue fiscal general: "sigo formándome académicamente para poder definirme políticamente”. Y dijo que le gustaría que haya más participación de jóvenes "que hoy podría ser más pero no es posible por los estereotipos en la política”.     

Comentarios