viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Jujuy: descartan móvil político en un homicidio

La fiscal Silvia Farall cerró la etapa de instrucción por el asesinato del militante Ariel Velásquez.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La fiscal Silvia Farall, a cargo de la investigación del crimen del joven sampedreño Ariel Velásquez, informó el cierre de la etapa de instrucción, donde ratificó que el homicidio fue en ocasión de robo, descartando "absolutamente" un móvil político.

La elevación de la causa, que pasa a manos del juez de Control 5 Marcelo Ibáñez, la dio conocer en una conferencia de prensa realizada en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, publica Tiempo Argentino.

Inicialmente, Farall hizo un repaso sobre el camino recorrido en la investigación de la causa, que días atrás tuvo un giro en el cambio de carátula de los últimos cuatro detenidos.

Estos últimos detenidos fueron identificados como Enrique Rojas Díaz, quien quedó imputado como "supuesto autor del delito de homicidio en ocasión de robo" y Eduardo Mamaní, Máximo Zenteno y un menor de 16 años (cuya identidad se reserva) acusados como "supuestos coautores y partícipes necesarios del delito de homicidio en ocasión de robo".

La fiscal ratificó que quedó "absolutamente descartado un móvil político" y que lamentablemente a su criterio, "Ariel (Velásquez) estuvo en el momento equivocado, en el lugar equivocado".

Consultada sobre cuál habría sido el motivo del crimen, señaló que "conforme a las declaraciones testimoniales que se han seleccionado, todo apunta a pensar que hay una persona que vendía sustancias alucinógenas".


En ese sentido, aclaró que hasta el momento no se determinó si la persona que habría sido buscada era allegada a Ariel, lo único que se sabe es que Velásquez habría ido o pasado por la casa del propietario de la vivienda que era el hermano.

Jorge Ariel Velásquez falleció el 19 de agosto debido a una complicación en su estado de salud, luego de permanecer internado once días en la unidad de terapia intensiva del Hospital "Pablo Soria", de esta ciudad, tras recibir un disparo de bala. El incidente habría ocurrió en un aparente robo en la medianoche del 8 de agosto en el asentamiento Juan Pablo Segundo II, de San Pedro de Jujuy, cuando la víctima fue abordada por unos seis individuos que habrían pretendido robarle pertenencias.

Tras la intercepción, la víctima, que al parecer se dirigía a la vivienda del hermano, entró a la misma y se encontró con él, quien constató que Ariel, sin haberse percatado, había sido herido de un disparo, según consta en la causa.

El hecho ocurrió un día antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El radicalismo aseguró que el joven militaba para su espacio, y desde el kirchnerismo mostraron fichas de la afiliación de Velásquez a su espacio. El asesinato del militante quedó, durante unos días, dentro del clima electoral, pero rápidamente las pruebas que rescató la justicia jujeña orientaron la causa hacia el móvil de un homicidio a causa de un robo.

 

 

 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar