domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El PJ organiza su primer encuentro digital

La mesa Nacional del PJ digital y el equipo de campaña digital de Daniel Scioli mantuvieron un encuentro de trabajo para planificar el "1er. Encuentro Federal de Tecnopolítica - PJ Digital".

Por Redacción Tiempo de San Juan
La mesa Nacional del PJ digital y el equipo de campaña digital de Daniel Scioli mantuvieron un encuentro de trabajo para planificar el "1er. Encuentro Federal de Tecnopolítica - PJ Digital". El mismo tendrá lugar el sábado 3 de octubre a las 14 en la sede del PJ Nacional, Matheu 130, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la jornada, los cuadros políticos de todo el país expondrán y debatirán las principales políticas públicas para el sector tecnológico desarrolladas en los últimos 10 años.

Al respecto, el Secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Juan Courel, expresó: "Durante todos estos años creamos Conectar Igualdad, la Televisión Digital Abierta, pusimos en órbita satélites de Arsat y tendimos miles de kilómetros de fibra óptica" y añadió: "El objetivo ahora de Scioli es que seamos líderes regionales en conectividad".

En tanto, Cesar Gazzo Huck, Director Provincial de Medios Digitales, expresó: "Este evento es un buen punto de partida para repasar las políticas públicas digitales que se vienen llevando a cabo en estos últimos años" y agregó: "Hoy junto a los compañeros del PJ digital tenemos el desafío de avanzar en lo que falta y colaborar con la agenda de Daniel Scioli para alcanzar el nuevo capítulo de desarrollo tecnológico del país".

Por su parte, Sebastián Lorenzo, integrante de la Mesa Nacional del PJ Digital, explicó que "el abordaje de estos temas se realizará en clave política y técnica" y agregó: "A tal efecto convocaremos a compañeros funcionarios involucrados en los programas de gobierno, quienes expondrán sobre sus respectivos temas".

En el encuentro, referentes tecnológicos y militantes políticos abordarán los siguientes temas: Televisión Digital; Conectar Igualdad; Arsat; Huayra; Residuos Electrónicos; Argentina Conectada; Ciberdefensa; Gobierno Abierto, entre otros.

Cabe destacar que la jornada contará con 13 charlas de 15 minutos cada una, divididas en dos mesas, a cargo de un referente del área en cuestión. Para participar del evento, que es abierto y gratuito, es necesario inscribirse previamente y se puede realizar a través del sitio.

 

Fuente: Infonews

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Radiografía de los cercos eléctricos, cámaras y alarmas en San Juan: creció la demanda, pero advierten por engaños en instalaciones; y cuánto cuestan
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan

Te Puede Interesar