Basualdo pidió la renuncia de Saavedra y Gioja dio su opinión

En una conferencia de prensa el candidato a Gobernador Roberto Basualdo informó además que presentó un proyecto de ley para que vuelvan los fondos a la policía minera. Gioja contestó a través de los medios de prensa.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 14:30

En conferencia de prensa el candidato a Gobernador Roberto Basualdo brindó una conferencia de prensa donde pidió la renuncia del ministro de Minería, Felipe Saavedra, y además informó de la presentación de un proyecto de ley.

"Cuando algunos dicen que esto ha sido un accidente, no ha sido un accidente, los accidentes se pueden prevenir", dijo sobre el incidente de Veladero. 

Además explicó que han presentado un proyecto de ley para que vuelvan los fondos a la Policía Minera, que les recortaron el 85% a mitad de año por iniciativa del ejecutivo, según Basualdo "no pueden controlar con 8 inspectores toda la actividad minera". 

Luego el Gobernador habló con la prensa y contestó. "Hay que escuchar todas las campanas, pero la decisión la tiene quien fue elegido para gobernar y es el que la va a tomar, a mis colaborades los juzgo por las tareas que hacen y por los resultados". 

"El evento que pasó pasó, fue un accidente y por lo que yo se cuando pasan accidentes no es el que está más arriba de todo el culpable de ese accidente, de todas maneras vamos a escuchar todas las campanas", agregó. 

Mirá las notas en este informe de Telesol:

Comentarios