Cristina: "Los que quieren ajustar nunca pasaron hambre"

Duras críticas de la Presidenta a Macri por desfinanciar al Hospital Garrahan y contra la oposición. La mandataria habló por cadena nacional.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 20:01
La presidenta Cristina Kirchner dejó inaugurado este miércoles en la ciudad misionera de Posada el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro en un acto que fue transmitido por cadena nacional y en el que anuncio el envío al Congreso de la Nación un proyecto de Ley de Hábitat.

En un mensaje transmitido por cadena nacional, la mandataria anunció el envío de la iniciativa al Parlamento "para regularizar la situación dominial de propiedad de más de medio millón de familias de todo el país. Son más de dos millones de personas que se encuentran en situación irregular y se requiere una nueva normativa para que accedan a la titularidad de su vivienda", explicó.

Cristina cargó además contra la oposición, en especial contra el macrismo al que acusó de pedir "el documento en los hospitales para ver de dónde viene el paciente" y de desfinanciar al Hospital Garrahan.

"La política tiene que acompañar la vida, acompañar las expectativas de la sociedad. No asustar a la gente con proyectos de ajuste y haciéndole creer que el ajuste puede ser bueno. Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, los que nunca tuvieron necesidades, por eso la palabra les sale fácil" disparó la mandataria.

Y siguió: "Escuchar a dirigentes de otras fuerzas relativizar o minimizar el rol del Estado como si el Estado no tuviera nada que ver con la economía, como si el Estado no tuviera nada que ver con la salud, como si el Estado no tuviera nada que ver con la educación. Que hablen clarito los que defienden al mercado".

Cristina advirtió que el periodo iniciado en 2003 tomó el mando de la Economía en el país "a ver si acá en Misiones habría tantas escuelas, tantas rutas, hospitales si en lugar de dirigentes políticos con vocación solidaria y amplia hubieran asumidos peleles manejados por las corporaciones o consejeros económicos de turno. Ahora por ejemplo en la Capital en el Hospital Garrahan andan reclamando que les paguen la cuota que les corresponde porque si no lo pone el Estado nacional no lo pone nadie".

La mandataria hacía referencia al recorte de más de 500 millones de pesos que practicó en los últimos años la gestión de Mauricio Macri en el presupuesto del Garrahan y que en los últimos días denunciaron médicos y trabajadores de ese hospital pediátrico.

Fuente: Minuto uno 

Comentarios