Carlotto: Scioli podría ser un presidente "de transición"

La titular de Abuelas definió al candidato del FPV como 'un hombre fiel', pero manifestó su deseo de que Cristina Kirchner regrese al poder en 2019. Qué le respondió el gobernador bonaerense.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 13:00
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que Daniel Scioli podría ser "una transición muy constructiva" entre 2015 y 2019 "para la espera del regreso de Cristina" y abrió un debate en torno no solo al rol que cumplirá el gobernador bonaerense en caso de llegar a la presidencia sino también sobre las intenciones de la mandataria luego de abandonar el poder.

"Yo creo que Scioli va a seguir el proyecto de Cristina, que es el que hemos aplaudido siempre y el de Néstor [Kirchner], porque lo ha prometido. Es un hombre fiel, un hombre diferente y, bueno, incluso puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso de Cristina", sostuvo Carlotto en diálogo con radio La Red y, consultada sobre si a la jefa de Estado le agradaría volver a la Presidencia, Carlotto respondió: "No sé, hay que preguntárselo a ella, pero a mí por supuesto que me gustaría".

La respuesta de Scioli

La declaración de la titular de Abuelas llegó a los oídos de Scioli, que le respondió en la misma emisora. Luego de afirmar que siente "un gran cariño por Estela y un gran respeto por su lucha", subrayó: "Estoy concentrado en ser el candidato del desarrollo. En el futuro, Dios dirá. Si la gente me da la responsabilidad, voy a cumplir las facultades constitucionales en el ejecutivo, como he hecho siempre".

De paso, aclaró que durante su gestión en la provincia de Buenos Aires "nunca hubo ninguna intromisión e injerencia" de parte del gobierno nacional para elegir a sus colaboradores y ministros o para delinear políticas, en referencia a las especulaciones en torno a la figura de Carlos Zannini y los motivos de su elección como compañero de fórmula.

 

Fuente: Infonews

Comentarios