Las elecciones se desarrollan con total normalidad

En Resistencia se usa el voto electrónico para elegir intendente, cargo para el que se postula el actual mandatario, Jorge Capitanich.
domingo, 20 de septiembre de 2015 · 12:36
Los comicios provinciales en Chaco se desarrollaban este domingo con normalidad, con más de 850.000 ciudadanos habilitados para elegir gobernador y vicegobernador, 16 diputados provinciales e intendentes y concejales en 69 municipios chaqueños.

Una lluvia torrencial que comenzó a partir de las siete de la mañana y se extendió hasta poco después de las nueve en el área de Resistencia, retrasó la llegada de los primeros votantes y en algunos casos demoró la apertura de mesas en varias zonas de la capital. 

Mientras tanto, en las mesas habilitadas de la capital, donde se utiliza el voto electrónico, los reportes indican que el proceso de votación en las primeras horas se lleva a cabo con normalidad y rapidez, según indicaron fuentes oficiales.

Resistencia y el Gran Resistencia vuelven a ser el escenario determinante para los comicios chaqueños, ya que en esa área se concentra en el 27,4% del padrón. 

Los veedores partieron esta mañana muy temprano divididos en tres grupos hacia la ciudad de Charata y las localidades de Pampa del Infierno y Río Bermejito, en el interior provincial, mientras que un cuarto grupo, encabezado por el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, se dirigió a recorrer los centros de votación ubicados en el área de Resistencia.

Del total de 859.161 chaqueños habilitados para votar, 432.851 son mujeres y 426.310 hombres, quienes podrán hacerlo en 3.054 mesas distribuidas en 293 establecimientos educativos. De ellas, 1.499 mesas para mujeres y 1.478 para hombres; y hay 56 mesas son para los extranjeros que se empadronaron voluntariamente y podrán votar intendentes y concejales de las ciudades que habitan.

En la provincia, el sistema electoral es mixto ya que en las 804 mesas de Resistencia se utilizará el sistema de boleta electrónica, como en 9 mesas de Presidencia Roque Sáenz Peña, 30 de Charata y 31 de Villa Ángela que representan el 28,82% del total mientras que en las otras 2.159 mesas se utilizarán los tradicionales votos de papel.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios