Aníbal se refirió a la absolución del pecado del aborto

El jefe de Gabinete consideró 'auspicioso' el perdón que el Sumo Pontífice autorizó a sacerdotes a dar durante el Jubileo de la Misericordia 'para quienes practican la fe y pasan por eso'.
miércoles, 02 de septiembre de 2015 · 07:52
"Ha sido un gesto muy fuerte plantearse que los que tienen la práctica de esta religión (Católica Apostólica Romana) y tengan una visión muy particular de eso y hayan pasado por esa situación, puedan descargar semejante peso sobre sus espaldas", dijo Fernández.

El Sumo Pontífice autorizó el martes a sacerdotes a "absolver el pecado del aborto" para que ejerzan esa facultad durante el Jubileo de la Misericodia, que se celebrará entre el 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016. "He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa", sostuvo en una carta.

El papa Francisco detalló que todos los sacerdotes tendrán la facultad de absolver a las mujeres que hayan cometido "el pecado del aborto", porque "el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido". Para el jefe de Gabinete, se trata de "un gesto muy importante de amor".

El Papa, en una carta que fue publicada ayer por la oficina de prensa del Vaticano, destacó: "Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión. Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa".

Ante esa situación, Francisco advierte de que "el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido" y anuncia que ha concedido a todos los sacerdotes "la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón".

El Papa también hace especial mención en su carta a los enfermos y a las personas ancianas y solas y advierte también de que el jubileo debe ser "una gran amnistía" para aquellos presos que, "incluso mereciendo una pena, han tomado conciencia de la injusticia cometida y desean sinceramente integrarse de nuevo en la sociedad dando su contribución honesta".
 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios