Enviarán al Congreso la resolución de la ONU contra los buitres

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy el envío al Congreso el proyecto de ley para promover 'los principios básicos de reestructuración de deudas soberanas', en el marco del acto que encabezó en La Matanza.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 21:31
Se trata de los nueve principios que frenan el accionar de los fondos buitre que fueron aprobados por la ONU la semana pasada para la reestructuración de deudas soberanas.

En ese sentido, la jefa de Estado expresó: "Estar aquí, en el corazón de La Matanza, y haber sido este lugar el elegido para anunciar el envío al Parlamento argentino de los nueve principios para la reestructuración de deuda soberana contra los fondos buitre sancionados el 10 de septiembre de este año por el voto de 136 países no es casual".

"Teniendo a mis espaldas este moderno hospital infantil, todo tiene que ver con todo. Estas son las políticas que decidió Néstor Kirchner para reestructurar la deuda soberana cuando dijo que los muertos no pagan deudas y primero estaba la deuda interna. Hemos incorporado a cientos de miles de matanceros al agua, a las cloacas y al pavimento", agregó la Presidenta.

Además, Cristina manifestó: "Se necesita de todos. A los que están más arriba y a los que están más abajo. Y los que están más abajo se necesitan más. Porque son más y porque son los primeros en poner el hombro cuando la patria los necesita".

"Si accedemos a las demandas usurarias de los fondos buitres todo lo que hicimos en estos 12 años se puede venir abajo. Por eso vamos a incorporar a nuestro sistema de derecho lo que 136 países votaron en las Naciones Unidas", remarcó.

Fuente: Infonews

Valorar noticia

Comentarios