CFK: "Lo que pasó en Tucumán fue que perdieron y no lo soportaron"

Desde La Matanza, donde inauguró un hospital materno-infantil, la jefa de Estado fustigó el polémico fallo que anuló los comicios en Tucumán. "Estamos retornando a épocas predemocráticas", dijo.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 18:54
La presidenta Cristina Kirchner cuestionó este viernes la anulación de las elecciones de Tucumán, al señalar que "hoy basta con dos jueces en un 'forum shopping' para que en una provincia se intente desconocer la voluntad popular", tras lo cual señaló que "perdieron y no soportaron perder, eso fue lo que pasó".

En un discurso trasnmitido por cadena nacional la mandataria planteó sobre la decisión de la Justicia tucumana que "si había alguna irregularidad, había 20 formas legales de solucionarlo, dentro de la ley y respetando la voluntad popular".

Y advirtió que el fallo judicial demuestra que algunos "quieren volver a la etapa del fraude patriótico, donde 'si no ganaba yo no había elecciones'".

"Cuando uno ve que lo que constituye la base de la soberanía popular y de la democracia, que es el voto popular, y que se expresa a través de la voluntad de cada ciudadano y de repente dos jueces deciden anular la violuntad de cientos de miles diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres, estamos retornando a épocas pre democráticas" aseguró y comparó lo que sucedió en Tucumán con la anulación de las elecciones que en 1962 consagraron como al dirigente sindical Andrés Framini como gobernador de la provincia de Buenos Aires pero que, ante la presión de los militares, el entonces presidente Arturo Frondizi, resolvió dar por anuladas.

"Basta con dos jueces en un froum shopping para que en una provincia se desconozca la voluntad popular, eso es una Argentina pre democrática" denunció la mandataria y aseguró: "No quieren volver a la década del '90, quieren volver a 1890, al fraude patriótico donde si no ganaba se tiraba todo abajo".

"Perdieron y no soportaron perder, eso fue lo en realidad pasó" advirtió Cristina.
 
Fuente: Minuto uno
2
1

Comentarios