Daniel Scioli sumó el respaldo de los gremios clave del transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), artífice de las dos últimas medidas de fuerza que paralizaron al país, respaldaron la candidatura presidencial de Scioli.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 17:42
Los sindicatos del Transporte elogiaron este miércoles la decisión del candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, de crear un Ministerio para el sector y avalaron una estrategia "gradual" para reducir la inflación.

"Coincidimos plenamente en la creación del Ministerio de Transporte y Logística y esto marca una diferencia con la actual gestión", enfatizó el responsable de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, luego de un encuentro del que participaron gremialistas del sector con Scioli.

Schmid evaluó que "todos los candidatos están en campaña", pero destacó en el caso de Scioli que es "muy importante que se tenga al tope de la agenda en la gestión" la cuestión del Transporte, a través de la idea de crear una cartera específica en el Gobierno. "Esto no lo habíamos visto con los otros candidatos. Esto no es entonces el chamuyo del industrialismo. Porque sin transporte y logística no se pueden hacer llegar los productos a los puertos", advirtió el secretario general adjunto del gremio de Dragado y Balizamiento.

Al término de un encuentro que Scioli llevó adelante con los sindicalistas del sector en las oficinas porteñas del Banco Provincia, en la que estuvo acompañado por el gobernador Sergio Urribarri, Schmid señaló que los gremios le expresaron al candidato oficialista también la "preocupación por la persistencia de la inflación" y que coincidieron en una estrategia "gradual" sobre ese tema.

"Yo no creo en recetas mágicas y creo que es un proceso gradual el que se debe dar. Va a terminar el gobierno con más de un 20 por ciento de inflación y esa no es una nueva noticia. Eso es algo que el ministro de Economía (Axel Kicillof) lo tiene que admitir", enfatizó el sindicalista.

Además, los gremios -estuvieron presentes, entre otros Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), Daniel Ocampo (petroleros flota), Omar Pérez (Camioneros), Rubén Fernández (UPSA), Alejandro Kogan (Aeronavegantes) y representantes del gremio de peajes SUTPA-, insistieron en su reclamo por cambios en el Impuesto a las Ganancias.

"Tenemos nuestra vieja agenda. Nosotros tenemos otro tipo de visión del sistema tributario argentino y consideramos que hay que modificarlo", subrayó Schmid.

El gremialista precisó que no se tocó el tema de los subsidios al transporte, al tiempo que los dirigentes ratificaron la necesidad de mantener el actual "modelo" sindical. Schmid también habló de la necesidad de unificar las centrales obreras, al señalar "si hay 3 CGT, no hay ninguna".

Por otra parte, según dijo, se conformó una "mesa de trabajo" con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, para analizar la situación de cada área del transporte. La CATT ya realizó encuentros con los candidatos Mauricio Macri, Margarita Stolbizer y Sergio Massa para escuchar los planes para el sector.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios