Presentarán un pedido de informe a Barrick

miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 14:27

El diputado nacional Daniel Tomas dialogó con Telesol sobre el presupuesto, la renuncia de Fyat y del pedido de informe que harán por Veladero. 

En cuanto al presupuesto Tomas dijo que "es un presupuesto que marca en tiempo y forma como dice la Constitución, es un presupuesto que fija las mismas bases tributarias y apunta a temas centrales, a un crecimiento, a un tope de inflación, a un tipo de cambio medianamente estable", dijo el diputado. 

En cuanto a Fyat manifestó que "yo lamento que haya sido en este contexto político porque decir que se va a ir el 11 para limitar la potestad de la presidenta de proponer un nuevo ministro es politicar el tema, deja minusválida la Corte Suprema, porque de 5 miembros quedan 3". 

Finalmente Tomas dijo que "la Cámara a través de la Comisión de Asuntos Mineros vamos a presentar un pedido de informe a los efectos de tener al tanto y en conocimiento de los legisladores y e recinto cual es la situación real porque es una cuestión importante; estamos hablando de la población, hay que ver donde está la responsabilidad". 

Mirá la entrevista completa de Telesol: 


Comentarios