Gobierno salió al cruce por las cifras de pobreza

El ministro de Economía, Axel Kicillof, desmintió que la Justicia haya ordenado difundir las estadísticas del Indec. Además, dijo que “no somos Suiza pero este es el gobierno que más hizo para mejorar la vida de los argentinos”.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 11:37
"La jueza nunca dijo cuándo tenemos que presentar lo de la pobreza. La jueza no le dio lugar a la cautelar, no lo ganaron, es mentira". Con esas palabras, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió a la versión difundida ayer por los medios que indicaba que la jueza María José Sarmiento había intimado al gobierno a difundir las cifras de pobreza en un plazo de cinco días.

En ese sentido, el ministro apuntó sus dardos contra la diputada Victoria Donda, que se presenta a las próximas elecciones en la boleta que lleva a Margarita Stolbizer como candidata. "Donda debe tener la necesidad de salir en un diario, no recibí ninguna intimación. Si quiere salir en los diarios, que se ponga, no sé, plumas, se vista de algo, grite... No, además, después dice que la están persiguiendo. Nada, que hable en francés, pero esto no, no hay lugar", señaló.

"Si lo que quieren decir es que Argentina es Suiza, bueno, no lo es. Forma parte del Mercosur, de Latinoamérica y tuvo 25 años de neoliberalismo, pero no conozco gobierno que en las últimas décadas haya hecho tanto para mejorar la vida de los argentinos como este”, remarcó Kicillof.

Y agregó, en referencia a la oposición: "Es muy difícil correr a este gobierno con estas cosas. Obvio que hay mucho para hacer y subsiste pobreza estructural y no somos Suiza, pero es otra discusión. Por eso nos presentamos a elecciones. No como ellos, que bajaron los sueldos públicos, privatizaron el sistema de jubilación y endeudaron al país…¡hermano! A nosotros nos preocupa seguir trabajando. Por eso sacamos la AUH por ley para que ellos no la saquen porque ya la sacaron cuando fueron gobierno y bajaron los salarios”.

Economía en crecimiento

En otro tramo de la entrevista, Kicillof dijo que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner va a devolver en diciembre una economía en crecimiento, con tasa de empleo récord".

"Argentina está creciendo según las estadísticas oficiales y privadas. Hasta con las más recalcitrantes encuestas coincidimos en que ha habido una desaceleración de la inflación. Hemos tomado un montón de medidas para evitar que la crisis internacional nos afecte. No es que Argentina crece cuando el mundo no porque el azar nos ha acompañado, esto no es magia", completó. 

 

Fuente: Infonews

Comentarios