Acto en Casa Rosada

Castro: “El Proyecto de Ley de Juventudes marca un reconocimiento de derechos”

Castro, la diputada nacional más joven del Congreso argentino, se refirió al anuncio de la Presidenta.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 10:41
Este martes la Presidenta encabezó un acto en el que anunció, entre otras cosas, el envío al Congreso de la Nación del Proyecto de Ley sobre Promoción de las Juventudes. En el lugar la única diputada sanjuanina presente fue Daniela Castro. Ella afirmó que "el Proyecto de Ley de las Juventudes marca un reconocimiento de derechos para un sector que en la historia mundial ha sido parte de las transformaciones y hechos más sustantivos”.

Castro, la diputada nacional más joven del Congreso argentino, también comentó que "el Proyecto es un hecho clave para una democracia que reconoce a los jóvenes como actores políticos y sociales, activos y centrales”. Además dijo que "será un orgullo debatir esta Ley en el Congreso como fue de gran importancia debatir en el Foro por la Ley de Juventudes del que San Juan fue sede algunos meses atrás”.

De acuerdo con lo expresado por la Presidenta, el Proyecto establece la movilidad del programa PROGRESAR, para jóvenes de 18 a 24 años. Este programa permite terminar primaria, secundaria y universidad a jóvenes que no tengan posibilidades de continuar con sus estudios. También dijo que crea la Defensoría del Joven porque los jóvenes pueden ser agredidos de muchas maneras y merecen tener esa representación. Además, el texto enviado al Congreso estipula que se eleve la Subsecretaría de Juventud a Secretaría de Juventud.
 
Fuente: Prensa diputada Daniela Castro. 

Comentarios