Cadena nacional

Cristina Kirchner pidió a la oposición "respetar la voluntad popular"

La jefa de Estado felicitó por sus triunfos en las urnas a Manzur y Mestre y le reclamó a los candidatos de la oposición que "no agiten la violencia". Criticó las lecturas antojadizas de algunos sectores sobre los resultados electorales.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 19:00
La presidenta Cristina Kirchner encabezó este martes un acto en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno en el que anunció el envío al Congreso de la Nación de dos proyectos de ley (Ley del Actor y Ley de Promoción de las Juventudes) y llamó a la oposición a respetar la voluntad popular y no cuestionar los resultados electorales cada vez que le son adversos.

Durante el acto que fue transmitido por cadena nacional, Cristina felicitó a Juan Manzur luego que de la Junta Electoral de Tucumán ratificara que se impuso en las elecciones provinciales por más de 11 puntos. La mandataria también felicitó a Ramón Mestre, intendente electo de la ciudad de Córdoba.

"Quiero felicitar al nuevo gobernador de Tucumán, Juan Manzur, electo por el 51% de los votos y también al señor intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, que ha sido votado por el 37% de los ciudadanos de la capital cordobesa" dijo Cristina y advirtió: "Es importante que a nadie se le ocurrió denunciar fraude en Córdoba, porque nosotros aceptamos los resultados".

Cristina llamó además a no realizar "interpretaciones retorcidas" de los resultados electorales para no aceptar la derrota. "A ninguno de nosotros se nos ocurriría decir, que como ganó con el 37% de los votos, el otro 63% está en su contra. Eso no es democracia. Mestre es el legítimo intendente de la ciudad de Córdoba" dijo y llamó a la oposición a "respetar la voluntad popular, no hagamos interpretaciones retorcidas cuando la voluntad popular no nos ha beneficiado".

"Pretenden deslegitimar al adversario y lo que terminan haciendo es beneficiando a los grupos de poder, porque cuanto más débiles son los gobiernos, cuanto más cuestionados esté el sistema democrático, no gana ninguno de los ciudadanos, los que ganan son unas pocas corporaciones que frente a un mandatario débil pueden ejercer mayor presión" concluyó.

Fuente: Minuto uno 

Comentarios