Tucumán: 94% de las mesas escrutadas y Manzur gana por 11 puntos

Esta noche, la Junta Electoral finalizará el escrutinio definitivo sin embargo no podrá proclamar un ganador a raíz de la medida cautelar interpuesta por la justicia a instancias de la oposición. Cano adelantó que no reconocerá la derrota.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 20:38
La Junta Electoral de Tucumán informó este lunes que con el 94,33% de las mesas escrutadas el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, se impone con el 51,40% de los votos frente al 40,43% que cosecha José Cano, el candidato del Acuerdo para el Bicentenario que reúne a radicales, macristas y massistas.

De esta manera el candidato del oficialismo amplió a 11 puntos su ventaja sobre Cano a horas de que se conozcan los resultados definitivos. El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, aseguró que este mismo lunes se terminará el escrutinio, y afirmó que, a pesar de lo anunciado la semana pasada por el Acuerdo para el Bicentenario, la oposición mantuvo fiscales en el conteo en los últimos días.

Almaraz aseguró además que "las urnas nunca han dejado de estar bajo vigilancia de Gendarmería Nacional"

Por su parte el gobernador José Alperovich señaló que "hoy la Junta Electoral termina con el escrutinio y se comprobará que ganamos por más de 100.000 votos". "Repito lo de siempre, con esa diferencia es imposible hacer fraude. Sí me da pena que se haya manchado la imagen de Tucumán", indicó.

Por su parte, Cano insistió con que no reconocerá el resultado final porque, dijo, "está invalidado por la Justicia". En esa línea, recordó que el espacio que integra hizo una presentación por irregularidades con un pedido de nulidad de los comicios y apertura de todas las urnas, que derivó en que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán ordenara a la Junta Electoral local que se abstenga de proclamar un ganador con una medida cautelar, hasta resolver la cuestión de fondo.

Fuente: Minuto uno 

Comentarios