Presidente y gobernador: después de Pocito, Scioli y Uñac más fuertes en Rivadavia

Los candidatos del FpV lideran en todos los departamentos relevados. Los mejores números, en Pocito y Rivadavia. Los cambios en el segundo lugar.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 10:07
Daniel Scioli y Sergio Uñac lideran holgadamente en los 5 departamentos del Gran San Juan relevados por el IOPPS para Tiempo de San Juan. De igual modo, los números de este trabajo entregan matices interesantes de ser registrados.

Por un lado, la contundencia de Pocito como el terreno más fértil para el FpV. Justamente, la patria chica de Sergio Uñac en donde el ex intendente consigue más del 72% de respaldo para ser gobernador, y Daniel Scioli no se queda atrás porque obtiene el 62,2%.

En esta lista de departamentos de mejor perfomance para el FpV, lo sigue Rivadavia: el apoyo es del 55% y 62,2% para Daniel Scioli y Sergio Uñac respectivamente. Seguido por Santa Lucía y Chimbas, donde los respaldos para ambos también superan el 50%. En el caso de los santaluceños se da la particularidad de que no hay tanta diferencia entre el presidencial Scioli y Sergio Uñac, que en la mayoría de los departamentos se da en favor del candidato a gobernador: allí es parejo, con 53,8 y 57,7 respectivamente.

En Capital, el terreno históricamente más difícil para el peronismo, las cifras de ambos son inferiores a los 50 puntos, pero siempre con diferencias apreciables sobre el segundo. Scioli mide 47,8% y Uñac 46,4%.

A nivel de presidente, Massa y Macri se intercalan el segundo puesto. Massa gana nítidamente en Rivadavia y Santa Lucía (21,1% a 16,4%, y 23,6% a 14,% respectivamente), donde tiene candidatos locales fuertes como Martín y Orrego. Y gana también por poco en Chimbas (20,5% a 19,5%). Macri se impone en Capital (18,6 a 17,9), donde hace su apuesta más fuerte con Cáceres. Y se impone el Pocito por estrecho margen (15,2% a 4,6%).

En el segundo puesto para gobernador, Basualdo ocupa esa plaza en todos los lugares relevados, siempre por amplia ventaja sobre el macrista Turcumán. La más grande es Santa Lucía (37,2% a 4,3%) y la más chica es en Chimbas (25,7% a 9,7%).


Galería de fotos

Comentarios