Pocito, tierra del FpV: Aballay saca más del 60% de apoyo

El intendente que va por su reelección recibe un respaldo importante, en la tierra del postulante a gobernador Sergio Uñac, quien también cosecha números contundentes.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 10:07
Fabián Aballay no parece descansar con los buenos números que obtuvo en la Paso y ya en la campaña para los comicios del 25 de octubre muestra un respaldo contundente de los pocitanos para su reelección. La primera encuesta del IOPPS para Tiempo de San Juan luego de las Paso señala que el jefe comunal supera el 60% de la intención de voto.

En la interna de agosto, Aballay había superado el 57% de los votos, mientras que su competidor en el FpV, Arévalo, había obtenido una buena marca de 12%. El trabajo del IOPPS indica que el intendente ha captado a una parte de los votantes por la opción que quedó fuera de competencia, mientras que se mantiene una porción que aún no lo ha hecho.

Detrás aparece el ex comisario Raúl Morán, ganador de la interna del basualdismo. Todo el frente de Basualdo había sacado algo más del 20% y ahora mantiene un 16,9% a favor de Morán, quien se impuso por muy poca diferencia en la interna a Fernández, Romero y Carmona.

Por el lado del PRO-UCR, también la Paso se definió por poco –e incluso con denuncia de fraude- a favor de Ana María Colombo (5%) sobre Olivares (4,5%). Ahora, Colombo muestra un 12,7% de las preferencias, según el IOPPS.

Para presidente, lidera Daniel Scioli con el 62,2%, seguido por Mauricio Macri con el 15,2 y Sergio Massa con el 14,6. Pero tal vez el dato más significativo es el alcance de Sergio Uñac, el pocitano que va por la gobernación y en su departamento consigue un importante 72,3% de apoyo, contra el 17,4 de Basualdo y un 5,4% de Turcumán.




Galería de fotos

Comentarios