Contundente respaldo de la región para que un argentino presida el OIEA

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, propuso en la reunión del Grupo Latinoamericano y del Caribe postular al embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, al frente del OIEA a partir de 2017.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 07:28
La primera actividad oficial de Julio De Vido y la comitiva argentina en Viena fue un encuentro con el Grupo Latinoamericano y del Caribe en el Argentina Lounge, donde el Ministro de Planificación propuso a los participantes del encuentro impulsar la candidatura del embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, al frente del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a partir de 2017.

En el encuentro con los embajadores de Latinoamérica y el Caribe, en el marco de la Conferencia General del OIEA que se celebras desde este lunes, De Vido explicó las políticas nucleares llevadas a cabo por Argentina y destacó: "Si nos mantenemos juntos es difícil que nos quieran imponer las reglas". 

Además, resaltó que "somos un continente de paz en materia nuclear" y subrayó a la Argentina, Brasil y México como los países que la desarrollan dentro de la región. 

En ese marco, De Vido propuso a los países regionales la candidatura de un embajador latinoamericano al frente del OIEA a partir de 2017.

Galería de fotos

Comentarios