viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Santa Lucía, Orrego sigue adelante con una buena ventaja

El actual intendente basualdista consigue 57% de las preferencias, contra la amenaza del ministro Daniel Molina que figura con 37%. Las diferencias respecto de las Paso.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Marcelo Orrego sigue demostrando que es uno de los intendentes más fuertes del Gran San Juan. Marcó una buena cifra en las Paso y mantiene una diferencia de 20 puntos respecto de su competidor, el ministro Daniel Molina, según el primer trabajo del IOPPS post Paso, exclusivo para Tiempo de San Juan, que sirve para medir los acomodamientos.

Orrego figura con el 57% de los votos para elección del 25 de octubre, casi lo mismo que obtuvo en la Paso de agosto, en la que no tuvo competencia interna y por lo tanto, tampoco votos que convencer de su propio espacio.
Por el lado de Molina, la fuerte apuesta del FpV para desbancar al principal intendente opositor, los números le dan un 37% de intención de voto, una cifra nada menor teniendo en cuenta el terreno complejo. Que es también muy parecido a lo que obtuvo el FpV en la interna: 37 puntos (34 Molina y 3 Baudonnet).

Muy lejos de ellos aparece el macrista Federico Bravo, con el 2,5% de los votos que el mismo obtenido en agosto pero que no suman los del radical Ballato: 1,5%.

Para presidente, gana en Santa Lucía Daniel Scioli con el 53,8%, seguido por Sergio Massa con el 23,6 y por Macri con el 14,5. En tanto que para gobernador lidera Sergio Uñac con el 53,7%, luego aparece Roberto Basualdo con 37,2% y tercero está Martín Turcumán con 4,3%.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar