En Santa Lucía, Orrego sigue adelante con una buena ventaja

El actual intendente basualdista consigue 57% de las preferencias, contra la amenaza del ministro Daniel Molina que figura con 37%. Las diferencias respecto de las Paso.
domingo, 13 de septiembre de 2015 · 09:38
Marcelo Orrego sigue demostrando que es uno de los intendentes más fuertes del Gran San Juan. Marcó una buena cifra en las Paso y mantiene una diferencia de 20 puntos respecto de su competidor, el ministro Daniel Molina, según el primer trabajo del IOPPS post Paso, exclusivo para Tiempo de San Juan, que sirve para medir los acomodamientos.

Orrego figura con el 57% de los votos para elección del 25 de octubre, casi lo mismo que obtuvo en la Paso de agosto, en la que no tuvo competencia interna y por lo tanto, tampoco votos que convencer de su propio espacio.
Por el lado de Molina, la fuerte apuesta del FpV para desbancar al principal intendente opositor, los números le dan un 37% de intención de voto, una cifra nada menor teniendo en cuenta el terreno complejo. Que es también muy parecido a lo que obtuvo el FpV en la interna: 37 puntos (34 Molina y 3 Baudonnet).

Muy lejos de ellos aparece el macrista Federico Bravo, con el 2,5% de los votos que el mismo obtenido en agosto pero que no suman los del radical Ballato: 1,5%.

Para presidente, gana en Santa Lucía Daniel Scioli con el 53,8%, seguido por Sergio Massa con el 23,6 y por Macri con el 14,5. En tanto que para gobernador lidera Sergio Uñac con el 53,7%, luego aparece Roberto Basualdo con 37,2% y tercero está Martín Turcumán con 4,3%.

Galería de fotos

Comentarios