El Gobierno propondrá que un argentino sea el presidente de la OIEA

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció en Austria que el embajador en este país será postulado para el organismo mundial de energía atómica, en el marco del congreso que se celebras desde este lunes en la capital austríaca.
domingo, 13 de septiembre de 2015 · 21:57
En una cena distendida ofrecida por el embajador argentino en Viena, Rafael Grossi, el ministro Julio De Vido anunció este domingo que el diplomático será postulado por el país para que presida a partir del próximo período el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El ministro participó de una cena ofrecida en la residencia del embajador, junto a una comitiva de funcionarios de diferentes organismos, empresas e instituciones nacionales referidas a la energía atómica, en la previa del inicio de la 59a. Conferencia de la OEIA, que comienza este lunes.

De Vido destacó que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se encargaron de reflotar la producción de energía atómica en el país, luego del parate de los '90 y le agradeció a Grossi el impulso que realiza desde Viena, donde tiene sede el Organismo que regula este tipo de energía.

En su breve discurso, el embajador también se refirió al crecimiento de la energía atómica en el país y remarcó que la Argentina es líder del sector en América Latina.

Grossi, según afirmaron a minutouno.com miembros de la comitiva oficial, es el diplomático argentino que más conoce en materia de energía atómica. En ese sentido, ya ocupó cargos en la OIEA y de ser elegido en reemplazo del japonés Yukiya Amano será el primer latinoamericano en ocupar la titularidad del organismo. 

Además de participar de la Conferencia, De Vido mantendrá durante toda la semana reuniones bilaterales con países que ya trabajan junto a la Argentina en la materia -como China y Rusia- y con otras naciones que buscan la experiencia de nuestro país para comenzar a producir, tal es el caso de Bolivia o Namibia. 

Este lunes la primera actividad oficial será un encuentro con el Grupo Latinoamericano y del Caribe en el Argentina Lounge del Austria Center y luego De Vido inaugurará el stand de la Argentina en la conferencia.

Fuente: Minuto uno

Valorar noticia

Comentarios