Durán Barba reconoce que Scioli suma votos tras las PASO

Para el principal asesor del PRO no hay dudas: si el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, forjaba un acuerdo electoral con su rival de UNA, Sergio Massa, ya habría sido derrotado.
domingo, 13 de septiembre de 2015 · 22:44
"Si (Macri) hacía eso (un pacto con Massa), ya habría perdido las elecciones. Hablando con verdad, nunca me gusta mentir, Scioli está en el 40 por ciento. Supongamos que Massa se baja para apoyar a Macri, de ese 20 por ciento hay un tercio que automáticamente vota por Scioli. Si al 40 de Scioli se le unen siete puntos más, gana en una vuelta. La alianza haría que ganen los kirchneristas en una vuelta", analizó el consejero ecuatoriano del jefe de Gobierno porteño.

En diálogo con MDZ Radio, Durán Barba se refirió a una eventual segunda vuelta y afirmó que esa disputa electoral "se gana desde mucho antes". "Se gana desde mucho antes, con actitudes que hacen que aquellos que no votan ni por Macri ni por Scioli vean a Macri como el menos malo. La estrategia se dirige a los electores, no a los dirigentes. Si Massa ayuda, bien; si no, no importa. Los 
electores son cada vez más rebeldes, hacen lo que se les da la gana, diga lo que diga el jefe", consideró.

Para el ecuatoriano, "es natural que este peronismo tenga apoyo", al tiempo que calificó al gobernador bonaerense como "un tipo agradable, tiene buena imagen y es muy buen candidato". "(Scioli) Tiene posibilidades de ganar. Macri tiene sus posibilidades de ganar, se ha posicionado de una manera increíble. Es un buen candidato, supone un cambio muy grande en muchas cosas. Ambos tienen posibilidades", añadió.

Sobre ese "elector rebelde", el principal asesor de Macri indicó que "durante esta época la gente se volvió autónoma de cualquier tipo de autoridad". Y agregó: "Vivimos en una sociedad horizontal, donde la gente no obedece a nadie, ni los hijos a los padres, ni los feligreses a los curas. Por eso hay electores libres".

Durán Barba confesó que el destino del voto delasotista fue "analizado bastante detenidamente" en la mesa chica del PRO y destacó que "los votantes de (el gobernador electo de Córdoba, Juan) Schiaretti en un 70 por ciento dijeron que votarían a Macri y el 30 a Scioli".

Asimismo, el asesor ecuatoriano rechazó las críticas del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien había tildado al ecuatoriano de ser "el creador de las campañas sucias". "Urribarri no lee. Tengo publicados 16 libros en los que digo que las campañas sucias son una estupidez, no sirven, dañan al autor", señaló.

Respecto de las denuncias contra el candidato a diputado nacional Fernando Niembro, Durán Barba manifestó: "Yo no estoy en la política del día a día. A Niembro ni siquiera lo conozco. Mi trabajo es el de estratega, pensar el conjunto de la campaña y señalar una vía, una estrategia. Vivo en mi castillo de libros y no contacto mucho con la realidad".

A la vez opinó sobre la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien lo había acusado de ser "un doble agente": "Mauricio tiene aliados pintorescos y es una mujer pintoresca".

Fuente: Minuto uno 

Comentarios