Entregaron un "edificio del terror" de la dictadura

sábado, 12 de septiembre de 2015 · 20:00

Este sábado, a las 10, el gobernador Francisco Pérez entregó el edificio del ex D2 a los organismos de derechos humanos. El acto fue en el Palacio Policial,  Peltier y Belgrano de Ciudad, informó el portal MendozaPost.

El hecho es histórico no únicamente para Mendoza también para el país, ya que en el "edificio del terror" funcionó un centro clandestino de detención durante la peor época de la historia argentina.

El Gobernador recibió este viernes a un grupo de ex presos políticos de América Latina, quienes se encuentran en la provincia para ser los protagonistas de un foro organizado por el Gobierno de Mendoza, una experiencia que es única en su tipo a nivel continental y que se enmarca en lo que será uno de los actos más emblemáticos de esta etapa democrática.

 Este foro, que se inició este viernes a las 10.30 en la Legislatura, dejará sentadas las bases para conformar la Comisión Latinoamericana de ex presos políticos, la que estará integrada por dirigentes de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia y Perú. 

 

Foto y texto gentileza MendozaPost


Comentarios