Lula se reunió con empresarios argentinos y “Pepe” Scioli

El ex presidente de Brasil estuvo con más de setenta empresarios y destacados científicos. Lula resaltó que “debemos llevar a la mesa de debate las soluciones y no los problemas”.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 22:12
En el marco de su visita a la Argentina, el ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, participó de un encuentro junto a setenta empresarios y destacados científicos organizado por la Fundación DAR y Corporación América en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires. 

Su coordinador, José "Pepe" Scioli, le entregó el libro "Lineamientos para el Desarrollo Económico y Productivo" y los compromisos firmados por Daniel Scioli con alrededor de quince provincias argentinas. 

"El libro es la síntesis de más de doscientas reuniones con sectores productivos de todo el país. Contiene una propuesta de desarrollo para 14 cadenas de valor y 36 sectores de la producción. Los compromisos con las provincias contemplan importantes obras de infraestructura y una fuerte apuesta a la ciencia y la tecnología”, sostuvo Pepe Scioli.  

Por su parte, el ex presidente de Brasil aseguró que "debemos llevar a la mesa de debate entre nosotros las soluciones y no los problemas, ya que juntos ambos países tenemos un futuro lleno de oportunidades".

"Tenemos que pensar en una nueva forma de aumentar y mejorar nuestras relaciones, ya que el porvenir de mi país está ligado al futuro de nuestras relaciones con Argentina, el Mercosur y las naciones vecinas”. Asimismo manifestó su orgullo por haber protagonizado junto a Néstor Kirchner "un gran tiempo de integración de nuestros países”. 

En tanto, Pepe Scioli dijo que "cuándo Daniel Scioli viajó a Brasil para visitarlo usted nos indicó la importancia de las políticas de ciencia y tecnología aplicado a los sectores productivos y destacó los firmes avances en la materia de nuestro país”. Y agregó: "Tomando sus palabras dichas en el mes de febrero, Daniel Scioli decidió proponer un incremento del presupuesto para el área de 0,6 al 1 por ciento del PBI". 

El coordinador de DAR le dijo a Lula que "en un contexto donde los gobiernos y pueblos latinoamericanos vienen sufriendo embates de todo tipo es importante profundizar la unidad y las coincidencias. Sé del vínculo estrecho que usted tiene con Argentina y Daniel Scioli, de quien seguramente será un importante sostén en caso de que acceda a la presidencia”.

Estuvieron presentes Eduardo Estévez de UIPBA; José Alberto Bereciartua, Secretario General de CAME; Miguel Ángel Calello de CESSI; Carlos De la Vega, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio; Marcelo Fernández, Presidente de CGERA; Federico Messina de Aeropuertos 2000; José Luis Zarco, Director General de Telefónica; Fabricia Degiovanni, Directora de Latam Microsoft; Daniel Afione de Toyota; Omar Álvarez de Grupo Álvarez; el científico, Claudio Fernández; Alejandro Anderlic, Director de RR.II de Microsoft; Juan Chediack, Presidente de la Cámara de la Construcción de CABA; María Cher; Rubén Cherñajovsky de Grupo Newsan; Marcelo Figueiras, Presidente de Laboratorios Richmond; el especialista en política internacional, Rafael Follonier; el vicepresidente del BAPRO, Guillermo Francos; Luis Galli de Newsan; Leonardo Gannio, Vicepresidente de AKTIO; Luis María Kreckler, Embajador Argentino en Brasil; Ezequiel Lauría Secretario General de FEBA; Ricardo Miller de  Miller Building Internacional; Nicolás Morelli, Secretario Ejecutivo de CAME; Agustín O´Reilly, Presidente de CAMBRAS; Fernando Rodríguez Cano, Director Ejecutivo de ADEFA; Marcos Villar de Friostar; el subsecretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Buenos Aires, Carlos Peralta; Horacio Paolini; Diego Buracco; y los especialistas en temas internacionales, Ricardo Lagorio y Mariano Caucino, además de funcionarios e integrantes del equipo técnico de DAR.

Valorar noticia

Comentarios