Distinciones "Evita Compañera"

Por su labor, distinguieron a la directora de la residencia para Adultos Mayores

La Senadora Nacional Marina Riofrio homenajeó a la directora de la residencia para Adultos Mayores de San Juan, Nilda Agüero, y acompañó al reconocimiento de mujeres más de distintas provincias.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 11:56

En el marco de la tercera edición de entrega de distinciones "Evita Compañera” del Senado Argentino, que se realizó en el Salón Azul de la Cámara Alta, la Senadora Nacional Marina Riofrio homenajeó a la directora de la Residencia para Adultos Mayores de San Juan, Nilda Agüero.

Además acompañó el reconocimiento de mujeres más de distintas provincias del país, las que por su labor destacada representan el ideario de Eva Perón como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad.

Agüero mereció el diploma y la efigie de Eva por su destacado trabajo de cuidado y contención de adultos mayores, cualidades identificadas con la calidad de vida y los derechos humanos de los ancianos.

En su discurso la senadora Riofrio expresó que "en este sencillo homenaje reivindicamos la oportunidad que nos dio Eva Perón de que las mujeres fuéramos protagonistas de nuestra propia historia”. 

Las premiadas

Zoila Heredia (Catamarca) Es una representante genuina militantes de base,que abrazó la causa peronista con apenas 16 años edad. Su propio hogar se convirtió en el cobijo de muchos desposeídos que había dejado la dictadura.

Susana Hoyos (Jujuy) Participó en la organización de los primeros grupos peronistas manteniendo y difundiendo doctrina justicialista de manera clandestina con reuniones secretas, a la espera del regreso del general perón del exilio. Su pueblo la tuvo en todo lo que fueran gestiones para mejorar las presentaciones de los servicios básicos: cobertura de energía y red de agua potable.

María Celeste Pérez (Entre Ríos) Se destaca por su rol militante tanto en las actividades de carácter político territorial, como en las relacionadas con la asistencia social dirigidas a la comunidad. Apoyó a los presos políticos y sus familiares en su lucha por la libertad.
 
Nélida Domínguez (Rio Negro) Desarrolla un invalorable trabajo comunitario en la ciudad de Bariloche, a través de la Asociación Aldea Infantil que ella preside desde hace dos décadas.

Myriam Cañumil (Rio Negro) Presidenta del consejo de desarrollo de las comunidades indígenas, por sus venas corre sangre mapuche, y es por eso que milita por el derecho de la participación de la mujer originaria.

Hilda Vera (Santa Cruz) En 1974 comenzó a militar en el Partido justicialista junto a Néstor Kirchner. Se exilió en Uruguayana- Brasil, debido a la dictadura militar, por ocho años. En 1984 regresa a Rio Gallegos y retoma su militancia en la unidad básica el ateneo "Juan Domingo Perón” liderada por Néstor.
 
Marisa Herrera (Santiago del Estero) La gestión de quien fue varias veces intendenta de Clodomira está marcada por las importantes obras que realizo, como la llegada del gas natural a la ciudad, la pavimentación entre otros proyectos donde se ven beneficiados lo niños, jóvenes y adultos, y el fuerte trabajo social en las zonas de la campaña.

Julia Roca (Formosa) Hija del difunto cacique general de cinco comunidades Wichí, don Walterio Roca – luchador incansable por garantizar educación a los jóvenes, Julia siguió el sendero trazado por su padre. 

Carmen Cardozo (Salta) Se conformo como dirigente dentro de la escuela de conducción política justicialista y fundó el movimiento de mujeres en la provincia de Salta  que realiza todo tipo de trabajo social.

Lissi López (Misiones) Desde los 13 años se inició en la militancia política acompañando a su madre, llevaba asistencia social y apoyo escolar a niños, ancianos y mujeres más humildes. 
 
(Fuente: Prensa Senadora Marina Riofrío)

Galería de fotos

Comentarios