Sesión

Diputados le dio luz verde a la creación de una empresa de gas estatal

Los legisladores aprobaron este proyecto de ley enviado por el poder Ejecutivo. El objetivo de esta compañía será llegar con el gas natural a lugares más inaccesibles.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 12:59
Los legisladores le dieron su apoyo al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para crear la empresa Gas Provincial - Sociedad del Estado (GPSE). El tema fue tratado hoy en la sesión, finalmente tras un debate de ideas fue aprobado. Ahora sólo resta que se ponga en funcionamiento esta compañía que tiene como objetivo central llegar a zonas inaccesibles con el gas natural. La empresa estará bajo la supervisión del ministerio de Infraestructura. 
 
La meta principal que perseguirá esta compañía estatal será estar a la altura del crecimiento de la demanda a partir de la aparición de numerosos nuevos barrios en la última década. El gobernador Gioja viene hablando de este tema desde este año, cuando consignó que hay inconvenientes con la actual distribuidora de gas (Ecogas).

Por su parte, Ricardo Teragni, director de Redes de Gas en la Provincia, en junio había dicho en declaraciones radiales que la creación de la empresa estatal era un hecho, que se estaban ajustando algunos detalles y que permitirá poder llevar el gas a las zonas que hoy no tienen. También destacó que no será un gran ente administrativo y comenzará a trabajar con dos o tres personas.

 
"La empresa será regida por el ministerio de Infraestructura. La distribución del gas viene por Ecogas, esta empresa sería una especie de subdistribuidora, con la facultad de realizar obras. Enargas estará a cargo de la supervisión tal como sucede con Ecogas", explicó el diputado del Frente para la Victoria, Javier Ruiz Álvarez. Al mismo tiempo, el legislador indicó que el capital inicial a invertir son $100.000 pero puede aumentarse con dinero de la nación o con recursos del presupuesto provincial. 

Comentarios