Cristina recibirá a Lula en la Casa Rosada

Ayer se encontraron en un acto con el candidato presidencial del Frente para la Victoria.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 11:23
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy al ex presidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva, en su despacho de la Casa de Gobierno.

Lula, de visita en el país, participó ayer de la inauguración, junto a Cristina y el gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli,  de la Unidad de Pronta Atención (UPA 15) en el Barrio René Favaloro de la localidad bonaerense de José C. Paz que lleva su nombre.

"Compañero presidente Lula, porque cuando uno fue presidente nunca de serlo, compañero gobernador y candidato a las próximas elecciones Daniel Scioli, y Aníbal, acá me siento en mi casa”. Así comenzó su discurso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al hablar de lo que significaba José C.Paz para Néstor Kirchner, lugar que visitó 14 veces.

"Cuando lo veo a Lula, lo veo con Néstor y Chávez en aquella cumbre de Mar del Plata donde le dijimos no al ALCA, no a la dependencia de nuestro país de cualquier soberanía que no sea la soberanía del pueblo. Y pudimos construir una América del Sur distinta, con crecimiento e inclusión social, con millones de gentes incorporadas a la educación y la salud”, subrayó emocionada.

Y agregó: "Quiero alertarlos, compatriotas, de que esto que hemos construido en estos años no fue magia, fue el esfuerzo, el trabajo y el compromiso, y muchas veces el fruto del debate de discusiones y peleas, porque cuando uno elige el lado del pueblo tiene que saber que va a tener que dar peleas. Y esto, compatriotas, no significa ni dividir ni separar porque el pueblo no son solamente los más vulnerables sino también los trabajadores de la salud, los pequeños comerciantes, los empresarios nacionales que dan trabajo a los argentinos y abren fábricas en nuestro país, los científicos que volvieron del exterior y los que se quedaron aquí bancando lo imbancable, los millones de trabajadores que se incorporaron al trabajo después del 25% de desocupación. Cuando hay que defender todo eso contra pequeños grupos de poder, es cuando uno debe hacerse fuerte. Con la fuerza de las ideas, con la fuerza de las convicciones”.

"Se ve claramente en la región un intento de volver a instalar las políticas neoliberales que nos llevaron al fracaso, al hambre y a la desesperación. Le pido a cada argentino que piense un instante lo que era el 2003. Y no es mirar el pasado para ser fiscal: es mirar el pasado para no ser idiota y equivocarnos y cometer los mismos errores. Necesitamos ciudadanos y ciudadanas que puedan pensar por sí mismos, que puedan decidir por sí mismos, que sepan que deben defender cada una de sus conquistas logradas porque algunas cosas que están pasando en el continente no me gustan”, subrayó.

"Lo único que nos separa es el fútbol"

"Argentina y Brasil son inseparables: lo único que nos separa es si Maradona es mejor que Pelé o Messi que Neymar. En el deporte hay diferencias, pero en la política Brasil y Argentina construyeron la relación más importante entre los dos países. Y si continúan unidos, América Latina continuará unida", dijo el dirigente del PT ante una ovación.

"Quiero agradecerles a la Presidenta y a Lula por una Latinoamérica que apuesta al mercado interno, por la responsabilidad que tenemos de sostener esos cimientos y avanzar sobre las nuevas victorias”, remarcó por su parte el candidato del FpV, Daniel Scioli.

Fuente: Infonews

Comentarios