VIDEOCONFERENCIA

Punta Negra ya guarda agua para los sanjuaninos

En un acto cargado de emoción, la presidenta le dio al orden al ingeniero Valdez para que cierre la compuerta, y Punta Negra comience su llenado. CFK adelantó que vendrá a San Juan a inaugurar el Teatro del Bicentenario.
sábado, 29 de agosto de 2015 · 13:19

CFK dio la orden, por pedido de José Luis Gioja: "Ingeniero Valdez, apriete el botón, pero no el que quieren apretar otros para que todo explote, sino el que cierra la compuerta para que se llene Punta Negra con el agua que tanto necesita San Juan y Argentina”, dijo Cristina Fernández de Kirchner, y automáticamente Punta Negra, el cuarto dique de la provincia, comenzó a llenarse con el agua del río San Juan.

El acto de inauguración mostró a un José Luis Gioja muy emocionado, que al ver el agua ingresar gritó "¡estamos llenando el dique, estamos llenando la presa!”.

Hubo espacio para las humoradas clásicas entre Gioja y CFK, un clásico a esta altura. Cuando comenzó a cerrarse la compuerta que desviaría el agua al dique, la cámara oficial seguía apuntando a los dirigentes y no al ingeniero que accionaba el mecanismo. "Las cámaras nunca están donde tiene que estar”, bromeó Cristina.

"Venga a san Juan con sus nietos, pero tráigalos en brazos, porque si espera que caminen pasará mucho tiempo”, le dijo José Luis Gioja al invitar a la mandataria a la provincia. A la ocurrencia, CFK contestó asegurando que "voy a ir a inaugurar un hermoso y gran teatro en San Juan. No sé si irán mis nietos, pero yo voy seguro”, adelantó.

Comentarios