martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2015

Números finos: los tres departamentos sanjuaninos que cambiaron con el resultado final

Se conoció el resultado del escrutinio definitivo de la Justicia Electoral para las PASO del 9 de agosto en San Juan. Hay fuertes diferencias que cambiaron el resultado provisorio en Rivadavia, Santa Lucía y Calingasta.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El resultado final oficial de las PASO en San Juan arrojó números sorprendentes que en tres departamentos cambiaron el orden de los postulantes. En dos de ellos alteraron el ganador de los frentes y en otro modificaron el eliminado en la interna, según el cálculo que se había hecho de manera provisoria.
 
Los dos primeros son Rivadavia y Santa Lucía. En Rivadavia, las cifras finales oficiales fueron muy diferentes a las provisorias en el casillero de diputado departamental. Allí, el cómputo provisorio había marcado que el postulante por el Frente para la Victoria Marcelo Delgado había cosechado 16.233 votos superando a su competidora en las PASO María Angélica Roldán con 4.888 y al postulante basualdista Sergio Miodowsky con 14.503. El resultado final cambió las cosas: Delgado obtuvo 14.452, su competidora en la PASO sacó 5.180 y el basualdista ganó individualmente con 16.704. Es decir que, a estos números, Delgado necesita sumar a los de Roldán.
 
En Santa Lucía también cambió el ganador a nivel individual y a nivel frentes. El dato provisorio había marcado 11.310 para el que venía en lista de Daniel Molina, Lucio González, y 1.159 para el de la lista de Ruperto Godoy, Lidia Oropel, mientras que para el acompañante de Marcelo Orrego, Carlos Platero, dio 11.315. El dato definitivo y oficial indica que el basualdista Platero sacó 13.542 votos, sobre los 10.940 del oficialista González, que ni sumados a los de la competidora descalificada Oropel que obtuvo 1.087 le ganan al postulante de Orrego.
 
En Calingasta, la pulseada estuvo dentro del Frente para la Victoria. El escrutinio provisorio había marcado 2.030 votos para Robert Garcés y 2.005 para Alfredo Amín, mientras que el recuento definitivo arrojó que Amín obtuvo 2.465 votos contra 1.927 de Garcés.
 
Hacé click en "Archivo: Acordada" arriba y a la izquierda de este artículo para ver el facsímil de la documentación con todos los números.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eduardo Quattropani, fiscal General de San Juan.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar