Un precandidato presidencial ya admitió su derrota

jueves, 23 de julio de 2015 · 11:07
Uno de los precandidatos a la presidencia admitió este miércoles, incluso cuando falta todavía casi tres semanas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que no tiene posibilidades de llegar a la Casa Rosada.

El diputado nacional y precandidato presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño advirtió "en pocos meses asumirá la presidencia un Gobierno de derecha que querrá imponer un nuevo ajuste contra el pueblo trabajador. El fortalecimiento del Frente de Izquierda es clave para el futuro del movimiento obrero y de la Argentina que se viene".

Desde Tucumán donde se encuentra en campaña, Del Caño reclamó además a su contendiente en la interna del FIT, Jorge Altamira, que debatan de cara a las internas del próximo 9 de agosto. "Es necesario que podamos debatir públicamente con el compañero Altamira cuáles son las perspectivas de la izquierda en el próximo período que se viene, donde será necesario fortalecer al FIT para enfrentar con la lucha política y en las calles a los candidatos como (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri, ambos hijos políticos de (Carlos) Menem" reclamó el referente del PTS.

Y siguió: "Es muy importante discutir de cara a nuestros votantes qué orientación tendrá nuestro Frente, y nuestra lista tiene una para renovarlo y fortalecerlo. Tenemos que debatir cuál debe ser la relación entre nuestros parlamentarios, la lucha concreta de la clase obrera, las mujeres y la juventud, y cómo llevamos los guarismos que conquistamos en Mendoza a todo el país".

Sobre la modalidad, el precandidato del FIT explicó que "nuestra propuesta es organizar debates televisivos de los precandidatos presidenciales (Del Caño-Altamira), los precandidatos a vicepresidentes (Bregman-Giordano) y los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires (Castillo-Pitrola)".

El candidato de la lista 1A del FIT, quien se encuentra en Tucumán como parte de su campaña nacional, se mostró confiado en que los referentes de la otra lista encabezada por Altamira aceptarán los debates.

 

Fuente: Minuto Uno 

Comentarios