incidente

¿Piñas entre Conti y un custodio de Sergio Massa?

El incidente se produjo en la puerta del local de Ibarra. Hubo forcejeos y enojos, en el basualdismo dicen que fue un malentendido.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 12:09

El ingreso al último acto de la visita de Sergio Massa a San Juan fue el escenario de un momento de enojo que alcanzó hasta el propio candidato a vicegobernador del espacio, Enrique Conti, quien mantuvo un episodio con los custodios del presidencial y se retiró enojado.

Ocurrió en la puerta del local rawsino de Mauricio Ibarra, cuando llegaron todos los dirigentes que previamente habían estado en Rivadavia. Fueron ingresando de a grupos, primero Colombo con Orrego, luego el propio Basualdo, pero cuando arribó Conti las puertas estaban cerradas y se impedía el paso a todo el mundo.

Allí fue cuando Conti –de acuerdo a las versiones que se pudieron reconstruir- se identificó pero ni aun así consiguió que le permitieran entrar. Hay versiones que sostienen que el bloquista se tomó a golpes de puño con la custodia de Massa, pero eso no pudo ser confirmado. Lo que sí quedó claro es que se vivió un momento muy espeso en la puerta del local y que hubo un fuerte griterío, empujones y hasta manotazos.

En el espacio político explicaron que la situación se vivió porque habían vedado el ingreso teniendo en cuenta que Massa estaba saliendo en vivo desde una oficina contigua al salón para Mendoza, y que como ese lugar es muy chico decidieron no permitir el ingreso de nadie más, una función que quedó en manos de los colaborados del candidato presidencial que lógicamente no conocen a Conti. Y allí fue cuando llegó el candidato a vicegobernador y se enojó porque no lo dejaron entrar. En la foto del acto rawsino no aparece Conti porque ya se había retirado enojado.

La ahora ex precandidata a diputada Virginia Branca, tercera en la lista que encabezaba el bloquista disidente Santiago Turcumán, aportó más detalles y cargó la mayor responsabilidad por el incidente en la gente que acompañaba al precandidato presidencial.

"En realidad habíamos preparado todo en un local precioso, a una cuadras de donde después se realizó la conferencia de prensa. Y la prensa de Massa llevo el camión satelital a otro local, de España y Líbano, más grande, donde no había nada preparado", contó.

"Terminó al conferencia haciéndose en un sucuchito, muy chiquito, donde no entraban más de 6 o 7 personas, en el que ni las cámaras podían trabajar con comodidad. El error fue de la gente de prensa y custodia de Massa", relató.

"A ese localcito intentó ingresar Enrique Conti, a la conferencia, con el resto de los candidatos. En la puerta estaba un custodio de Massa, aparentemente con la orden de que no ingrese nadie. No lo conoció a Conti, le prohibió el ingreso, hubo algunos empujones. Alguien cercano a Conti, tengo entendido, le tiró un manotazo al custodio, luego intervino otro militante y los separó, y ahí se calmó todo", precisó.

Comentarios