Ex combatientes de Malvinas se presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por "negación de justicia” luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara ayer el fallo que declaró prescripta la causa por las torturas, vejámenes y abusos sufridos por los soldados durante la guerra de 1982.
La presentación fue realizada en las últimas horas por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, que impulsó la investigación, ante la entidad dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que vela por la protección de los derechos humanos en el continente.
"El caso ya fue enviado a la CIDH. La Corte Suprema está dejando al Estado nacional en situación de incumplimiento de los acuerdos firmados por nuestro país en lo relacionado a tratados internacionales de protección de los derechos humanos”, explicó Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del CECIM y titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes.
Fuente: El Argentino.