miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bancarios redoblan la apuesta y anuncian nuevo paro de 48 horas

La fecha de la medida de fuerza se definirá el próximo martes luego de la nueva reunión paritaria que mantendrán con las cámaras del sector. Reanudarán además a partir de mañana las asambleas de trabajadores y preparan una "jornada de protesta activa".

Por Redacción Tiempo de San Juan
El gremio La Bancaria adelantó este miércoles que la próxima semana anunciará la fecha de un nuevo paro nacional, esta vez de 48 horas, ante lo que consideraron una "burla" de las cámaras empresarias y el ministerio de Trabajo por convocar a una nueva audiencia "recién para el martes 19" de mayo, en el marco de las negociaciones paritarias.

El Secretariado Nacional del sindicato también dispuso que a partir de mañana "reanudamos las asambleas en todos los lugares de trabajo" y que el miércoles 20 "las Seccionales de todo el país realizarán una Jornada de Protesta Activa", cuyas características no precisó.

"El martes 19, tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, se anunciará la fecha de un paro de cuarenta y ocho horas", advirtió el gremio, que viene de realizar una medida similar el martes pasado, a pesar de que la cartera laboral dictara previamente una conciliación obligatoria.

En un comunicado, los trabajadores bancarios hacen "responsables de las consecuencias que pudieran derivarse de esta situación a los señores presidentes de las cámaras empresarias, presidente del Banco Central (Alejandro Vanoli), ministro de Economía (Axel Kicillof) y ministro de Trabajo (Carlos Tomada). Los presidentes de las cámaras son Jorge Brito (ADEBA), Claudio Cesario (ABA), Juan Ignacio Forlón (ABAPPRA) y Gregorio Goity (ABE).

"Los bancos y el Ministerio de Trabajo se burlan, quieren un conflicto mayor. Los hacemos responsables", señaló La Bancaria en referencia a que las autoridades laborales "convocaron a audiencia recién para el martes 19".

Los bancarios denunciaron que "a ciento treinta y tres días de iniciadas (las paritarias) seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial que debe regir desde el 1° de enero al 31 de diciembre de 2015, a pesar de que la mejora en la rentabilidad del sistema en relación al ejercicio anterior superó el 56 por ciento".

 

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Peluc, diputado nacional por San Juan de LLA (foto: Parlamentario)

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Confirmado: el anciano hallado muerto en su casa en Pocito fue asesinado en ocasión de robo
Los nuevos kioscos tienen mayores comodidades a los que se pueden encontrar en otros paseos.
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Anticipo de aguinaldo: quiénes pueden pedirlo y dónde

Te Puede Interesar