El líder opositor no pudo votar en los comicios

El gobierno de Maduro había afirmado que Leopoldo López, actualmente preso, iba a poder sufragar, pero no fue así.
lunes, 7 de diciembre de 2015 · 07:30
El líder opositor preso Leopoldo López "no pudo votar” en las elecciones celebradas este domingo en Venezuela para renovar la totalidad de la composición de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), pese a que el gobierno anunció temprano que estaba autorizado a hacerlo y que se trasladaría una urna a la cárcel militar donde está recluido.

"Leopoldo López no pudo votar y tampoco pudo votar ninguno de los presos políticos y de conciencia”, afirmó esta noche el diputado Julio Borges, en conferencia de prensa emitida por el canal en vivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) opositora en internet.

La fiscal general de la República, la oficialista Luisa Ortega Díaz, afirmó esta mañana que López "está inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos” pero "tiene plena vigencia el ejercicio del derecho al voto”.

Ortega Díaz aseguró que, por lo tanto, el Ministerio Público iba "a dirigir en la mañana una comunicación al CNE a los fines de que trasladen una mesa hasta el sitio donde le corresponde votar para que pueda ejercer su derecho al sufragio”.

Durante toda la jornada hubo expectativa por el voto de López e incluso su esposa, Lilian Tintori, llegó a afirmar en declaraciones a la prensa que "Leopoldo va a votar”.

También circuló la versión de que una urna sería trasladada a la cárcel militar Ramo Verde, donde se encuentra recluido López, para que pudiera votar manualmente, pero todo ello fue desmentido por Borges en la rueda de prensa en la que estaba acompañado, entre otros dirigentes, por Tintori.

 

(Fuente: Infonews)

Comentarios