lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Moyano advirtió que el piso de paritarias será el 28%

El líder sindicalista marcó la cancha al próximo gobierno, recordando las palabras del futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que buscará que las negociaciones salariales de 2016 tengan "un piso del 28 por ciento" y recordó que antes de ser designado el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que "las paritarias no tienen techo". 

"El ministro de Trabajo dijo que las paritarias no tienen techo antes de ser designado. Si hay un 28 por ciento de inflación como dicen los estudios de la CGT, ahora no pueden seguir con los números del Indec, si no, estarían diciendo todo lo contrario a lo que dijeron en la campaña", precisó el sindicalista. 

Moyano indicó que "cada gremio manejará la paritaria de acuerdo a la perdida del salario que tuvo" y remarcó que "lo que todo el mundo tiene que entender, y en particular el Gobierno, es que el movimiento obrero no está dispuesto a que el trabajador pierda poder adquisitivo del salario". 

Por otra parte y en declaraciones a la emisora porteña Radio Continental, el líder de Camioneros se refirió a un eventual cambio en el impuesto a las Ganancias y señaló que "sería un mensaje muy importante para los trabajadores". 

Triaca se reunió el viernes con sindicalistas, quienes hablaron de un piso del 28 por ciento, y el designado ministro de Trabajo pidió un "esfuerzo de comprensión". 

"Sabemos que venimos de un antecedente inflacionario, pero queremos que dentro de la paritaria esté la expectativa y la mirada hacia el futuro. Que haya un esfuerzo de comprensión", señaló al respecto.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego recibió al embajador de la India en Argentina, Inesh Bhatia.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar