contratos

Fabián Martin prevé ajuste de personal en Rivadavia

El intendente electo se quejó de la cantidad de contratados que le deja la administración de Ana María López. Empleados de planta pasarían a manejar algunas áreas.
sábado, 5 de diciembre de 2015 · 12:38

"En estos últimos meses se incorporaron 400 personas, es un millón de pesos por mes, con contratos de 1500 a 3500 peso. No podemos dejarlos a todos, ya lo adelanto”, apunto el intendente electo de Rivadavia, Fabián Martín en entrevista con Radio Sarmiento.

"Nosotros tenemos que incorporar gente de nuestro equipo, pero poca. A mí me gustaría tener muchos contratados porque siempre hay cosas para hacer, pero no se puede”, confesó.

"Yo le dije a Ana María, cuando usted entro había 300 contratados, déjeme 300, no puedo me dijo, Rivadavia creció mucho”, recordó.

"Hay 800 contratos, y tenemos que achicar 500.000 pesos por mes, eso es aproximadamente 150 o 200 personas. Veremos modalidades, por ahí a lo mejor achicamos un poquito lo que ganan los contratados. Que el que gana 4000 gane 3500 para que otros compañeros mantengan el trabajo”, analizó.

"Hay áreas que van a continuar en manos de gente de planta permanente. Por un lado para ahorrarnos la plata de un nuevo funcionario, y por el otro para aprovechar su experiencia. Se les daría un plus porque trabajarán más horas y tendrán más responsabilidades. Si traigo un funcionario nuevo a un área, el que tiene 20 años de experiencia le termina enseñando la labor al que llega, evitaremos eso también”, señaló.

"Pero tenemos que buscar que los números nos cierren, porque si no nos cierran fracasamos, y la gente está muy esperanzada”, declaró.

"Hay desorden en los horarios de los trabajadores. Cuando hay desorden termina costando dinero. Por ahí el que tiene que trabajar 6 horas trabaja 4. Porque no hay control, o porque no hay herramientas”, disparó.

 

Comentarios