Ex senadora

Chiche Duhalde: CFK está "desesperada" por perder el poder

Al referirse a la ceremonia de traspaso de mando, señaló que la jefa de Estado debería "ser respetuosa de todos e irse por la puerta grande".
sábado, 5 de diciembre de 2015 · 20:09
La ex senadora Hilda "Chiche" Duhalde cuestionó hoy en duros términos a la presidenta saliente Cristina Kirchner, al afirmar que "está desesperada" por el hecho de "perder el poder" y que por eso "está tratando de usar su poder hasta el último momento" para entorpecer el acto de asunción del mandatario electo, Mauricio Macri. 

Al referirse a la ceremonia de entrega de los atributos presidenciales y el traspaso de mando, que el macrismo busca trasladar del Congreso a la Casa Rosada, la ex primera Dama señaló que la jefa de Estado debería "ser respetuosa de todos e irse por la puerta grande". 

"Me parece un capricho. Me genera preocupación que ese día no sea de felicidad para todos los argentinos. Tengo miedo con estas actitudes se empañe ese día", reprochó Duhalde en declaraciones a radio FM Blue. 

"Cristina no está bien. Está desesperada por perder el poder. Debe ser muy difícil dejar el poder. Está tratando de usar ese poder hasta último momento", opinó Sobre la disputa que se abre al interior del peronismo, que ahora pasará a ser la principal fuerza de oposición, reconoció que la actual Presidenta "va a tener seguidores que quieran que vuelva en el 2017 como senadora", pero que de todos modos sería "muy apresurado decir un nombre que dirija el peronismo". 

En este marco, destacó que "habrá personas con liderazgo para hacerlo, como (José) Urtubey, (José Manuel) de la Sota, (Daniel) Scioli, (Florencio) Randazzo, (Sergio) Massa". Sobre la mandataria, expresó que tiene la "sensación" de que "su forma de ser" y su "liderazgo prepotente" genera "mucha bronca en quienes la han acompañado". 

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo, por otra parte, que le parece un "disparate" que los diputados electos de La Cámpora que juraron el pasado viernes en Diputados "lo hayan hecho por Néstor y Cristina".

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios