seguridad

Baistrocchi estuvo con Bulrrich y le pidió avanzar en la cárcel nueva

En el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Interior, el ministro de Gobierno sanjuanino expuso la problemática provincial.
viernes, 18 de diciembre de 2015 · 10:55

Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno de San Juan, participó de la reunión del Consejo de Seguridad Interior, órgano que integran los responsables de esa área de cada provincia.

 "Fue la primera reunión. Nos convocaron no sólo para que nos conociéramos, sino que ya comenzamos a avanzar en cuestiones clave de la seguridad nacional. Cada provincia expuso su problemática y se trazaron objetivos a corto, mediano y largo plazo. Fue una reunión muy interesante”, señaló el funcionario sanjuanino.

 "El tema central es el narcotráfico, el narcomenudeo, y de eso hablaron más Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”, aclaró.

"Otro punto importante fue que nos comunicaron la creación de la secretaría de Seguridad de Frontera", adelantó.

 "Nosotros planteamos la necesidad de solucionar nuestro principal déficit hoy que es e sistema penitenciario, y la necesidad de la nueva cárcel, más las adecuaciones necesarias a l Penal que ya está funcionando”, expresó.

 "La cárcel nueva ya tiene los planos, está el expediente iniciado, pero no tenemos definido donde la construiremos. El lugar no debe ser muy alejado, por el tema de las visitas familiares”, precisó.

 "Otro tema clave que se tocó es la unificación legal, es decir, que si se sacan leyes que tienen que ver con la seguridad, todas las provincias adhieran, lo mismo para leyes que ya están vigentes, como la Narcotráfico, a la que sólo han adherido 5 provincias”, puntualizó.

 "Es un tema complejo. Nosotros no adherimos a la ley de Narcotráfico, porque nuestra situación es muy diferente a la de otras provincias. Nosotros tenemos 1 millón de habitantes y sólo dos jueces federales. Pero también se habló de solucionar estos temas, para que podamos unificar”, contó.

 El encuentro del Consejo de Seguridad Interior se realizó en el Salón Auditorio del ministerio, Azopardo 620, y duró 6 horas. Además de los ministros estuvieron los jefes de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Comentarios