Prat Gay: "Habrá un dólar único, subirá el oficial"

Alfonso Prat Gay, uno de los principales asesores económicos del macrismo, admitió que si gana Macri habrá una devaluación de la divisa norteamericana.
jueves, 05 de noviembre de 2015 · 10:55
El economista Alfonso Prat-Gay, integrante del equipo de Mauricio Macri, admitió hoy que si el candidato presidencial de Cambiemos "subirá el dólar oficial", aunque no precisó a cuánto. Ayer, otro de los referentes económicos del PRO, Rogelio Frigerio, había asegurado que Macri no devaluaría si llega a la presidencia.

"Habrá un dólar único: subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría", afirmó Prat-Gay en declaraciones a Radio Continental, en referencia a las distintas cotizaciones de la divisa norteamericana, y agregó: "El desafío es volver a poner la economía en marcha, no quedan reservas y el cepo no tiene sentido, destruyó las economías regionales, las exportaciones y buena parte de la industria".

En ese sentido, señaló que "hoy el exportador vende a seis y medio, y otros importan a 15 y medio, y además está el dólar turista, el tarjeta, el ahorro, la devaluación ya sucedió". "Hay siete tipos de cambio, la propuesta nuestra es unificar todo en un precio, da lo mismo ser productor, consumidor, ahorrista, turista o inversor", admitió. 

Según el ex titular del Banco Central, el dólar blue, que hoy cotiza a $15,45, es aquel al que tiene acceso "la gran mayoría", aunque las cifras extraoficiales de su comercialización indican que se trata de un mercado marginal. 
 
Fuente: Infonews

Comentarios