La ministra de Economía de Scioli pidió que se mida la pobreza

Silvina Batakis admitió que 'hay que hacer las estadísticas como corresponde' y prometió cambios en el Indec en caso de que el candidato del Frente para la Victoria llegue a la presidencia.
jueves, 05 de noviembre de 2015 · 10:55
La ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, remarcó hoy la necesidad de reformar el Indec y tener estadísticas de pobreza, aunque criticó a los economistas de Cambiemos por su propuesta de liberar las restricciones a la compra de modena extranjera: "Hay que decirle a la gente de dónde se van a sacar los dólares".

"Tenemos que hacer mediciones, hay compromisos con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y con convenios como los que Argentina ya tiene, por eso hay que hacer las estadísticas como corresponde", sostuvo Batakis, que ocupará la cartera económica nacional si Daniel Scioli llega a la presidencia.

En ese sentido, prometió que si el candidato del Frente para la Victoria llega a la Casa Rosada, transformará el Indec en una agencia, aseguró que se trabajará en "profundizar el trabajo sobre los índices" y sentenció: "Hay que hacer medidiones de pobreza".

Por otra parte, la funcionaria bonaerense se refirió a la inflación y ratificó la propuesta de Scioli de "reducir a un dígito la inflación, como un plan de trabajo a cuatro años", aunque salió al cruce de las propuestas de la alianza Cambiemos de cara al balotaje del 22 de noviembre, que promueven una economía de libre mercado: "Las propuestas que hacemos son con la gente adentro, no pensamos reducir subsidios para bajar inflación".

"En ningún país dejan libradas al azar esas cuestiones y cada país administra", remarcó Batakis, que aprovechó para cuestionar duramente la propuesta de eliminar los controles a la compra de dólares el 11 de diciembre: "Están pensando en los dólares financieros y no en los de la soja".

En ese sentido, sñaló que "hay soja pero la cantidad es mucho más baja de la que el PRO está diciendo" y remató: "Hay que decirle a la gente de dónde se van a sacar los dólares, porque bien se sabe del conflicto internacional. Con el ingreso de divisas ya tuvimos inconvenientes, lo mismo que con la emisión de deuda, donde existieron muchos problemas".
 
Fuente: Infonews

Comentarios