En Quilmes

Martiniano quiere "participación ciudadana"

El intendente electo del municipio bonaerense dialogó con Crónica y analizó las prioridades a mejorar: "Las salitas y las escuelas están en un estado calamitoso".
jueves, 5 de noviembre de 2015 · 07:43
El intendente electo de Quilmes, Martiniano Molina, dialogó mano a mano con Crónica tras haber ganado la elección y enfatizó hacia donde apuntará su gestión y también se refirió de la supuesta campaña sucia contra Mauricio Macri.

-Los vecinos hacen saber sus reclamos y las carencias, ¿por dónde vas a empezar?

-Primero quiero conocer la realidad para poder ordenar, sin orden no podemos hacer nada. Las prioridades tienen que ser los servicios públicos; la inseguridad, para tomar cartas en el asunto rápidamente para que el flagelo se reduzca porque no vamos a eliminarlo rápido, pero sí reducirlo; y luego la salitas y las escuelas, porque están en estado calamitosos. Y después obra pública, que tiene que ver con hacer autovías, solucionar el caos de tránsito... Tiene que haber un reordenamiento de todo Quilmes y eso es lo más sensible.

-Una de las principales quejas era que los asentamientos en Quilmes están creciendo... 

-Nos va a tocar una tarea enorme. María Eugenia Vidal me decía: ‘tranquilo porque no vas a poder cambiar todo en una o dos gestiones’. Esa línea que viene en decadencia, con buena gestión primero se puede aplanar y después subir. Sin echar gente sino generando trabajo y vivienda digna. En algún lugar vamos a tener que reasignar espacio porque hay mucha gente que está a la vera de los arroyos. Pero queremos charlar con los vecinos para que haya participación ciudadana, es la única manera de avanzar porque la gente cuida más lo suyo si lo hicieron todos juntos.

-Todavía no pudiste tener una charla entre vos y tu equipo con el "Barba” Gutiérrez. 

- Es fundamental que en 2015 podamos tener una transición ordenada, no importa quien venga, si es de otro espacio político. Pero esto habla de una forma de hacer política que nosotros no coincidimos. El día que me toque dejar, voy a juntarme sin problemas; perdiste y listo, lo decidió la gente. Estoy muy de acuerdo con la alternancia y eso lo vamos a discutir en el espacio de Cambiemos.

-¿Cómo ves la supuesta campaña sucia de la que se está hablando en contra Macri?

-Más de lo mismo, ahora están más duros. Indudablemente no aprenden porque la gente le dijo que no el 25 de octubre. Nosotros no vamos a agredir ni denostar a nadie. Mirá todo lo que imaginan, que el boleto se va a 10 pesos, que va a sacar todos los planes, que va a dejar de darle los medicamentos oncológicos a toda la gente, ¿qué más quieren decir? Esto hace enojar más a la gente, puede ser un efecto boomerang. Yo creo que el 22 de noviembre se van a expresar más por el cambio, masivamente.

 

(Fuente: Crónica) 

Comentarios