Gobierno cruzó a la Corte por la ley de subrogancias

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el máximo tribunal cometió 'una equivocación' al declarar inconstitucional la norma que modificaba el proceso de nombramiento de jueces suplentes y defendió el proyecto.
jueves, 05 de noviembre de 2015 · 10:55
Luego de que la Corte Suprema declarara ayer la inconstitucionalidad de la Ley de Subrogancias, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que el máximo tribunal cometió "una equivocación" al fallar de ese modo, porque va "más allá" de lo que había solicitado el amparo que dio lugar a esa sentencia.

En su habitual contacto con la prensa, Fernández fue el primer funcionario del gobierno en salir al cruce de la resolución unánime de los jueces supremos: "Es una equivocación de la Corte, que toma una decisión que va más allá de lo que se le pide".

Además, el ex candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires defendió el proyecto del oficialismo y la potestad del Congreso para legislar sobre cuestiones que la Constitución Nacional no contempla, como es el caso de la designación de jueces subrogantes.

"El constituyente no ha reglado específicamente la forma de designar un subrogante y el Poder Judicial debe ser deferente con la interpretación. Si no lo dice la Constitución, la decisión queda en cabeza de los legisladores", explicó, y agregó que por ese motivo la Corte debe "permitir que el Congreso interprete y aplique la Constitución de la mejor manera que entienda".

 

Fuente: Infonews

Comentarios