Nasisi entre los 38 rectores que mostraron su apoyo a Scioli

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, aseguró que creen que el candidato del Frente para la Victoria 'puede continuar con las políticas que se vienen llevando adelante'.
miércoles, 04 de noviembre de 2015 · 16:24
Rectores de 38 universidades públicas nacionales se reunieron ayer en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) para analizar el contexto político de cara al balotaje y coincidieron en apoyar la candidatura de Daniel Scioli. Además, respaldaron la continuidad de las actuales políticas en educación superior. Entre los que se reunieron en Buenos Aires estaba Oscar Nasisi, el rector de la UNSJ. 

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, dialogó con Infonews y aseguró que los rectores creen que "Scioli puede continuar con las políticas que se vienen llevando adelante". Asimismo, Calzoni adelantó que van a sacar una solicitada en apoyo al candidato del Frente para la Victoria. 

"Estos años creció mucho el financiamiento de las universidades públicas. También creció el salario de los docentes e investigadores. Es un crecimiento nunca visto", consideró el titular del CIN. 

Además, Calzoni destacó el "desarrollo en infraestructura", la "repatriación de científicos" y "un crecimiento muy fuerte de programas y becas". "No hay una sola universidad que no se haya beneficiado con las inversiones que se hicieron durante estos años”, sostuvo. 

"Estos años creció mucho el financiamiento de las universidades públicas. También creció el salario de los docentes e investigadores. Es un crecimiento nunca visto".

En la reunión de los rectores de las universidades nacionales también estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, Roberto Salvarezza, presidente del CONICET, Néstor Pan, presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Silvina Batakis, ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades y representantes de la comunidad universitaria.

En septiembre, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó un documento en el que las universidades nacionales declararon que "la universidad debe pensarse en función de un proyecto de país y definirse como parte de los instrumentos con los que cuenta el Estado para articular las demandas sociales, económicas, culturales y tecnológicas del pueblo con los saberes socialmente compartidos que se construyen en la universidad". 

"Las universidades públicas estamos comprometidas en el proceso de desarrollo sustentable con inclusión social de nuestra Nación. Entendemos que este rol debe comprender una interacción cada vez más fuerte y coordinada con los diferentes actores sociales de nuestro territorio, incluyendo a todos los poderes públicos y a cada uno de los niveles del Estado", afirma el documento aprobado por las 52 universidades nacionales del país.

 

Fuente: Infonews  


2
2

Comentarios