Documento oficial

La Corte de Justicia de San Juan se juega por Domingo Sesín

El presidente del órgano judicial, José Abel Soria Vega, estuvo presente cuando se firmó el “apoyo incondicional” a la postulación del candidato a Ministro de la Corte Suprema.
miércoles, 04 de noviembre de 2015 · 22:03
La Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores brindó su "apoyo incondicional” a Domingo Sesín, uno de los candidatos que postuló el gobierno nacional para ser Ministro de la Corte Suprema. Entre los firmantes de este documento estaba José Abel Soria Vega, el Presidente de la Corte de Justicia de San Juan. 

La JuFeJus es el órgano madre que agrupa las cortes del país y el 30 de octubre firmó un documento en el que declararon apoyar la postulación de Sesín. Entre los argumentos que cita el documento para este visto bueno están "su brillante trayectoria judicial y académica y su independencia, demostrada en sus veintiocho años de carrera judicial, nueve años como Camarista y diecinueve como Ministro y Presidente del Tribunal Superior de Córdoba".

Gustavo Sesín fue postulado hace días por la presidenta Cristina Kirchner como uno de los dos candidatos para completar la Corte que hoy funciona con 4 miembros y el 11 de diciembre, cuando se haga efectiva la renuncia de Carlos Fayt, quedará en 3. El otro postulante que designó la Presidenta fue Carlos Sarrabayrouse, uno de los integrantes de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

Comentarios