Segunda vuelta: mate, niños y más rapidez

El balotaje se vive en la provincia mucho más tranquilo que las elecciones pasadas. Con demoras que no superan los diez minutos, la jornada electoral se desarrolla con normalidad.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 11:12

El voto más chico, nada más que dos candidatos y votantes más "entrenados" dan como resultado demoras que no superan los diez minutos. 

 Al contrario de lo que ocurrió durante la primera vuelta electoral en la provincia, el balotaje se vive con mucha más tranquilidad y sobre todo agilidad. 

Es que al ser la tercera elección del año los votantes están mucho más entrenados y los candidatos son nada más que dos, lo que descongestionó las escuelas en las que las demoras no superan los diez minutos. 

En la escuela Mary O´Graham, donde votó el gobernador, la gente llegaba y no esperaba demasiado, además las colas fueron, en esta ocasión, mucho más cortas. 

 

NIÑOS Y MATE

A diferencia de las PASO de agosto y de las elecciones generales de octubre último, el tener que elegir entre dos candidatos por el balotaje pareció animar a las familias a poder ir con los chicos y mostrarles lo que es la experiencia de votar.

En las escuelas se vieron muchos padres y madres con los niños en brazos, otros de la mano y otros a la par. Algunos aprovecharon para enseñarles a buscarse en el listado de los padrones pegados en las paredes y pizarras de las escuelas. Y hubo hasta los que se animaron a entrar al cuarto oscuro con los niños y compartir el momento de votar juntos.

El mate, símbolo de la amistad, tuvo una presencia más protagónica que en las otras dos elecciones de este 2015.

Desde las autoridades de las mesas hasta los militantes de los partidos tuvieron más tiempo para intercambiar unos mates mientras la gente votaba.

Sin lugar a dudas, el que hubieran solo dos candidatos para elegir, generó un movimiento mucho más ágil que terminó incidiendo en el flujo del histórico balotaje presidencial del 2015.

 


 


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias