Cautos

En el FpV: “Ni boca de urnas, mesa, testigos ni nada”

Sólo banderas propias, de color naranja, otras de Movimiento Evita, fueron las que decoraron la emblemática esquina de Bolívar e Irigoyen a pocos metros de la Casa Rosada.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 19:01

Sólo banderas propias, de color naranja, otras de Movimiento Evita, fueron las que decoraron la emblemática esquina de Bolívar e Irigoyen a pocos metros de la Casa Rosada. La Cámpora se sumó tarde al evento, recién después de las 18 horas una columna llegó con bombos, banderas y remeras azules.

Cerca de las 19 caminando con la columna de militantes K llegaron al búnker, Andrés "Cuervo” Larroque y el titular Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde. Ambos referentes de La Cámpora pidieron que "se esperen los resultados finales” imprimiendo cautela a la tarde. A los colores naranja el kirchnerismo ya le marcó su presencia con las banderas camporistas.

"Hay que esperar los resultados”, es la frase reiterada entre los voceros de Daniel Scioli que se manejan con absoluta cautela y esperarán únicamente los datos oficiales "ni boca de urnas, mesa testigos ni nada”, dijo uno de los asesores de campaña del FPV.

En los alrededores del NH City que se convirtió en el búnker oficialistas, el color naranja predomina: gorros, corbatas, sacos, pañuelos, mochilas y el infaltable "Scioli móvil” que el domingo traslado un imitador del Papa en el acceso de la Facultad de Derecho donde se realizó el debate presidencial.

Algunos tímidos gritaron afuera del hotel, por unos pocos minutos, "se siente, se siente Scioli presidente”. En ese clima de incertidumbre comienzan a llegar los principales colaboradores del candidato del oficialismo. El primero en llegar fue Jorge Telerman, hombre clave en la campaña sciolista. Cerca de las seis de la tarde llegó Alberto Pérez jefe de Gabinete de Scioli y una de las personas de mayor confianza del gobernador bonaerense. Ninguno quiso hablar con la prensa.

En el interior del hotel NH City con capacidad sólo para 3.000 personas, los pisos se distribuyeron estratégicamente: en el cuarto piso comparten el vip los intendentes, uno más, Carlos Zannini candidato a vicepresidente que anoche cenó con Cristina Kirchner en Río Gallegos, en el sexto todo se dispuso para los ministros nacionales y provinciales y finalmente, en el séptimo permanecerá Daniel Scioli con su mesa chica.

En la plaza de Mayo donde aún no hay aún mucha presencia de la militancia pero predominan las gorras naranjas, se colocaron dos grandes pantallas y algunas banderas cuelgan del Cabildo con el mensaje "Justiscialismo”. La única alusión directa a Cristina Kirchner la realizó Nuevo Encuentro, espacio de Martín Sabbatella.Los turistas que pasan cerca del Cabildo y del NH City, no pierden la oportunidad para sacar fotos de los accesorios de campaña y del suceso que tiene expectante a dirigentes, militantes y vecinos.

La cautela y precaución marca el ritmo en el búnker. La Presidenta llegará después de las 18:30 a Buenos Aires y se dirigirá a la quinta de Olivos.

Mientras, Daniel Scioli permanecía en la sede del Banco Provincia y se espera que cerca de las 19 llegue al búnker.

Fuente CLARÍN

Valorar noticia

Comentarios