Ballotage

Cerró la elección con mesas con el 100% y escuelas casi vacías

El ballotage se desarrolló como una elección rápida y antes de las 18 había mesas que completaron el 100% del padrón. Mirá el informe de Telesol desde escuelas céntricas.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 17:54
La votación fue rápida y cuando se cumplió el horario de votación había mesas en la que votaron todos los ciudadanos inscriptos en el padrón. Esta situación se dio en la Escuela Antonio Torres, donde el promedio de todas las mesas era mayor al 70%. Una situación similar se daba en la escuela Obreros del Porvenir. 

Las escuelas, que en las dos elecciones anteriores llegaron a las 18 con largas colas de personas que todavía no lograban votar, cumplieron el horario prácticamente vacía y sin personas que tuvieran que esperar. Un reflejo de lo que sucedió durante todo el día, en el que las personas no tuvieron que hacer cola ya que el ingreso al cuarto oscuro duraba muy poco. 

La esperanza de los encargados de las escuelas es que esta celeridad se viera también en el recuento. Incluso Horacio Gómez, encargado de la escuela Obreros del Porvenir, aseguró que esperaban "a las 7 de la tarde terminar el recuento y cerrar la escuela”.

Comentarios