Ballotage: a minutos del cierre votó el 70% del padrón

Según dijo a Tiempo de San Juan Edgardo Benitez, secretario Electoral de la Justicia Federal cuando faltaban menos de dos horas para el cierre, 'entró un reporte de que estaríamos sobre el 70% de los electores en la provincia'.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 16:34
Cuando faltaban menos de dos horas para que finalizara la elección en el país Edgardo Benitez, secretario Electoral de la Justicia Federal, dijo a Tiempo de San Juan que en la provincia "hace unos minutos entró un reporte de que estaríamos sobre el 70% de los electores, pero va cambiando constantemente". 
 
Sobre si se registró algún incidente puntual o alguna denuncia formal explicó que "ha sido una elección muy tranquila, ha sido todo excelente". 
 
Acerca del recuento de votos manifestó que "va a ser más rápido, recuerden ustedes que levantamos todos los datos, eso lo toma el correo a través del telegrama, lo llevan al Centro de Scaneo y mandan a Buenos Aires, después desde allá es donde se van a dar los resultados oficiales. En San Juan, salvo que salgan antes de las 21 que es cuando se pueden dar boca de urnas, vamos a tener esos números nada más". 

Benitez también indicó que el flujo de votantes "fue constante durante todo el día, a veces se ven pocas personas porque entran a votar y salen más rápido. En las elecciones anteriores no era el problema los presidentes de mesa sino la cantidad de boletas, ahora son las mismas autoridades y van más rápido en la fila", resaltó. 
 

Comentarios