Para la CTA oficialista, votar a Macri es "tirarse un tiro en el pie"

jueves, 19 de noviembre de 2015 · 11:12
El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) oficialista, Hugo Yasky, dijo que votar al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, "es tirarse un tiro en el pie" y volvió a apoyar al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli. 

"Los economistas de Macri son halcones escondidos que van a salir a la luz ni bien asuma. Planteamos claramente un apoyo a Daniel Scioli, los trabajadores bancamos a Daniel Scioli. Lo otro es tirarse un tiro en el pie. Ser neutrales cuando es negro contra blanco, cuando se puede volver a la derecha, es inadmisible", afirmó Yasky en diálogo con Radio 10.

En este sentido, dijo que si hay gremialistas que apoyan a Macri es porque fueron "cooptados por mentes empresarias": "Hay sindicalistas que piensan como empresarios. Con toda la plata que hay afuera del país cómo voy a ir a plantearle a los trabajadores que el ajuste es necesario. Yo le explico eso a un trabajador y tiene que sacarme a patadas en el orto" , aseguró. 

En cuanto al acto del secretario de la CGT opositora, y líder de Camioneros, Hugo Moyano, dijo que apoya al candidato de Cambiemos Mauricio Macri por omisión de Daniel Scioli. "o apoyo al candidato por acción u omision. Él lo hace por omision. Igual no estaban los gremios de la CGT, solo un puñadito. Yo soy autónomo de la Sociedad Rural, de Monsanto y de ese núcleo poderoso que maneja los medios que quiere volver al país de los 90´. De eso soy autónomo. Cuando se confrontan esos dos proyectos no puedo ser neutral. Para un trabajador no es lo mismo tener paritaria que que le manejen el salario con control remoto". 

Por último, Yasky dijo que en caso de ganar Macri respetarán la voluntad popular pero también el mandato de los trabajadores."Vamos a respetar el mandato, no vamos a hacer los intentos de desestabilizacion que hicieron ello. Pero vamos a respetar también el mandato de los trabajadores que no quieren pagar la supuesta crisis del país. Ahí estaremos nosotros tratando de hacer equilibrio, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a tratar de bancar las conquistas", concluyó. 

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios